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Volkswagen ID.2: Foto espía, el eléctrico accesible se prepara

   
Volkswagen ID.2, foto espía

El nuevo Volkswagen ID.2 ya fue cazado por primera vez en fotos espía, rodando en Nürburgring mientras la marca alemana prepara su lanzamiento, calendarizado para el 2025. Será el auto eléctrico más barato de la marca y en estas fotos aparece disfrazado de su hermano mayor, el ID.3, aunque el disfraz no fue suficiente para ocultar que la distancia entre ejes es más corta y que también se acorta el ancho de vía.

El desarrollo es paralelo al Cupra Raval y posiblemente alguna oferta premium de Audi, basados todos en la arquitectura MEB de la marca. Sabemos que visualmente estará basado en el ID.2all que se presentó el año pasado.

Volkswagen ID.2, foto espía

Otra característica es que tendrá el espacio de un Golf con el tamaño y precio de un Polo y que tendrá una autonomía de alrededor de 400 km, con espacio para cinco adultos y un volumen en cajuela cercano a los 500 litros. También habrá variantes de rango extendido con una batería de mayor capacidad y, más adelante, veremos un ID.2X que será la versión crossover, con miras a reemplazar a la T-Cross de gasolina en el futuro.

Un nuevo infotenimiento para el Volkswagen ID.2, aunque no se alcance a ver en estas foto espía

También tendremos una variante GTI de la cual ya tenemos un adelanto, pues visualmente estará inspirado en el ID. GTI Concept que tan buen recibimiento tuvo, con hasta 429 hp por periodos breves de tiempo, lo que le pemitirá alcanzar 100 km/h en alrededor de tres segundos.

Hay posibilidades de que esta mula de pruebas basada en el ID.3 sea precisamente esa variante GTI, ya que está en uno de los circuitos más retadores del planeta y también porque tiene rines de 20 pulgadas, suficientes para esconder el gran sistema de frenos necesario en una versión así de potente.

Volkswagen ID.2, foto espía

En la cabina, el Volkswagen ID.2 tendrá la nueva generación del sistema de infotenimiento de la marca con la novedad de que volverán los botones físicos para cumplir con los requerimientos de cinco estrellas de la Euro NCAP que entrarán en vigor próximamente, aunque por ser una mula no se puedan ver aun en estas foto espía.

Todavía queda pendiente saber si vendrá a México, pero es parte de la estrategia de Volkswagen para que las ventas de sus autos eléctricos superen a las combustión en todo el mundo para el año 2028. El debut está planeado para la segunda mitad del 2025 y las ventas en Europa arrancarán ese mismo año o a comienzos del 2026.

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