.

Cupra Raval será el nombre oficial del UrbanRebel Concept, llega en 2025

   

El UrbanRebel Concept presentado el año pasado por Cupra, ya tiene nombre de camino a la producción: Raval.

Cupra le dio nombre a la versión de producción del UrbanRebel, será Raval y llega en 2025. El Raval será fabricado en la planta de Martortell en España, y comenzará a comercializarse en un par de años.

Aún falta por ver la versión final del Raval para la producción, pero sin duda tomará elementos del UrbanRebel presentado hace poco. El concepto era un auto eléctrico compacto que tenía muchos detalles enfocados en la pista, por lo que la nueva versión respaldará esta propuesta.

“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona, ​​y hoy estamos orgullosos de que el futuro coche eléctrico urbano de la marca tenga su nombre y represente su espíritu”, explicó Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra.

El Raval será fabricado en Españ, junto con algunos autos de entrada de VW y Skoda. Estará sustentado en la arquitectura MEB de Volkswagen y tendrá un bloque eléctrico capaz de producir hasta 223 hp. El modelo podría ofrecer hasta 440 kilómetros de autonomía por carga completa.

De hecho, informes citan que el modelo sería del mismo tamaño que el reciente VW ID.2all. Este modelo tiene una distancia entre ejes de 2.600 metros, por lo que se espera que el futuro Cupra Raval tenga medidas similares.

Sin embargo, quedará por esperar a tener mayores detalles del nuevo Cupra Raval, para poder determinar rivales y demás. Además de ello, la alineación de Cupra crecerá pero dando prioridad a los eléctricos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.