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Volkswagen ID.3 2024: Se actualiza el pionero

   
Volkswagen ID.3 2024

El Volkswagen ID.3 fue el primero de la familia eléctrico y el modelo 2024 trae consigo un interior más exclusivo, con materiales reciclados.

El Volkswagen ID.3 es visto como el Golf o el Vocho de la era eléctrica de la marca, como ese auto que sirve de parteaguas en la estrategia. Ahora, llega una actualización para el Volkswagen ID.3 que surte efecto para el año modelo 2024.

Volkswagen ID.3 2024

Aunque Volkswagen lo denomina una nueva generación, sabemos que es solo un facelift de media vida, con una actualización completa y una serie de cambios muy interesantes que buscarán mantenerlo como uno de los EVs favoritos del mercado europeo. De hecho, las dimensiones son casi las mismas, con 4,261 mm de largo y 1,809 de ancho, con una distancia entre ejes de 277 cm. Solo la altura cambia, con seis milímetros menos que antes, quedando en 1,562 mm.

Presentado hace poco más de tres años, el diseño básico es reconocible de inmediato, aunque estrena fascia delantera con tomas de aire optimizadas, que también tienen solapas activas, que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración o aerodinámicas del auto y sus baterías. Se ve más elegante y se remata con tomas laterales que mejoran el flujo alrededor de los neumáticos delanteros.

El cofre es totalmente nuevo y se ve más largo no porque hayan cambiado las proporciones generales del coche, sino porque la banda negra bajo el parabrisas fue removida.

En la parte posterior los cambios son menos evidentes, pero sí tiene unas calaveras rediseñadas, que parecen iguales a las pasadas, hasta que se encienden, creando una X con las luces de freno y con direccionales dinámicas.

Finalmente, estrena un nuevo color exterior llamado Dark Olivine Green, desarrollado especialmente para las superficies limpias del auto, contrastado con un techo negro y acentos plateados.

Volkswagen ID.3 2024

Una cabina reciclable

La cabina es el resultado de las peticiones de sus dueños, porque Volkswagen usa en el ID.3 2024 materiales de mejor calidad, con plásticos acolchados y descansabrazos mejorados en las puertas.

Las tapicerías de los asientos y puertas son de Artvelours Eco, una microfibra reciclable, obtenida de desechos plásticos. El resto es igual al anterior ID.3, pero tiene nuevas ventilas de aire y un cuadro de instrumentos digital de 5.3 pulgadas, con un sistema de infotenimiento de 12 pulgadas y un head-up display opcional con realidad aumentada que puede proyectar información de la navegación hasta a 10 metros enfrente del coche.

Otros atributos son el espacio en cajuela de 1,267 litros con la segunda fila de asientos abatida y la iluminación ambiental. Como opción, se puede ordenar con asistencias a la conducción, como el control crucero adaptativo, asistente de carril y Travel Assist con cambios de carril autónomos, además de la ayuda de estacionamiento con una función de memoria, capaz de reproducir maniobras a baja velocidad para facilitar la salida de espacios reducidos

El Volkswagen ID.3 2024 puede hablar con la infraestructura compatible a distancias de hasta 800 metros, de forma que si ocurre un accidente, el auto puede transmitir la alerta a otros conductores que se encuentren cerca.

Dos baterías, un solo motor

Las baterías siguen siendo de 58 o 77 kWh de capacidad. La primera le da al ID.3 Pro una autonomía de 426 km, mientras que la más grande se usa en el ID.3 Pro S y consigue 546 km entre recargas. Eso sí, el tiempo de recarga del 5 al 80% reduce a 35 minutos con un cargador rápido de 120 kW para la batería más pequeña, mientras que la grande puede hacerlo a razón de 170 kW, con lo que la misma recarga se hace en solamente media hora.

Volkswagen planea introducir una batería más pequeña en el futuro, con un precio más accesible pero también con menor autonomía.

Dentro de las novedades tecnológicas, Volkswagen integra en el ID.3 2024 carga bidireccional que habilita el paso de energía del auto a un tercero, de modo que se puede usar la batería del auto para respaldar al hogar durante un apagón.

Con cualquiera de las dos unidades, se usa un motor trasero que entrega 201 hp y 229 lb-pie de torque, pero siendo más pesado el Pro S, este acelera a 100 km/h en 7.9 segundos por 7.3 del Pro, limitados en ambos casos a 160 km/h.

El nuevo ID.3 empezará a venderse en Europa este año y aunque no está planeado que pueda llegar a México, sí veremos a su hermana SUV, la ID.4, con muchas de estas tecnologías, más potencia como opción y hecha en Tennessee.

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