Volkswagen ID.3 GTI podría ser una realidad extrema pronto

   
Volkswagen ID.3

Tomemos esta nota como un rumor, pero uno muy fuerte que viene desde Alemania, en el cual se informa que se estaría preparando una versión extrema del Volkswagen ID.3, que de por sí ya tiene una potencia interesante, ¿podría ser una versión a la que se pueda llamar Volkswagen ID.3 GTI? O algo más encaminado a un deportivo, un segmento que se extraña en la marca.

Soñando un poco podríamos tener también algún diseño diferenciado, tal vez no tan extremo como el VW GTI Roadster Concept que conocimos en el extinto festival Wörthersee o mucho menos como el eléctrico ID. R que dominó el Pikes Peak peor no estaría mal algo más, ya hemos visto que el Golf en sus diversas variantes cada vez más caras, siempre tendrán un mercado.

Además recordemos que en 2023, durante el Auto Show de Munich se presentó el denominado VW ID. GTI, que presumía un sonido artificial y cambios de marcha simulados y unos 230 hp. Aquella idea se quedó de lado con el impulso de la familia ID en solitario, pero ahora con la renovación del gusto por la gasolina de los usuarios y marcas, el usar las siglas GTI en un eléctrico podría llamar la atención de una buena cantidad de mercado.

Volkswagen ID.3

Esta teórica versión Volkswagen ID.3 GTI tendría una puesta a punto 100% deportiva

Volkswagen anunció el ID.3 GTX Performance  que sería una variante tope de gama del ID.3, pero esta versión aun sería un peldaño para llegar a este supuesto nuevo Volkswagen ID.3 extremo y esto no vendría por una potencia desbordante, sino por un chasis y parte de ciclo más refinado.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.R

El VW GTX desarrolla 322 hp y un par motor de 402 lb-pie, lo cual ya es bastante razonable, pero el supuesto Volkswagen ID.3 GTI estaría ofreciendo 335 hp, sí, no es una diferencia significativa, pero todo el sistema de suspensión, chasis frenos, aceleración y electrónica tendrían una puesta a punto enfocada a lo deportivo.

Lo anterior, aunque sea un rumor no es una locura, ya que es una fórmula que Renault ya está usando con su Renault 5 E-Tech eléctrico que desarrolla 150 hp, pero en el presente ofrece una versión extrema (tanto en potencia y puesta a punto como en precio) denominada Renault 5 Turbo 3E que sobrepasa los 500 hp y tiene un mercado de nicho que ha estado dispuesto a pagar los 155.000 euros que la francesa pide por él.

Así que crucemos los dedos para que Volkswagen nos entregue un Volkswagen ID.3 GTI que nos haga creer más en los EV.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.