Volkswagen ID. Polo
NOTA

Volkswagen ID. Polo muestra su tablero con diseño de los 80´s y botones físicos

.

El Volkswagen ID. Polo se está mostrando poco a poco, tomándose su tiempo para ser un mejor producto de lo que fueron los ID anteriores, y sobre todo algo más normal a lo que conoce el consumidor con cosas tan sencillas como los botones físicos y no los touch que a prácticamente a toda la industria le fue mal con ellos y algunas marcas se siguen aferrando a ellos.

Como puedes ver VW muestra solo las fotos del tablero, pero es algo realmente revelador, primero por la simpleza del diseño, algo muy del estilo chino que se olvidan de formas muy cargadas dando paso a lo simple con buenos materiales de tapicería, sobrio sí, pero no aburrido, algo muy de los alemanes.

Volkswagen ID. Polo

En el Volkswagen ID. Polo lo primero que salta a la vista es el volante  “cuadrado” que no es tan grande como pareciera en las imágenes, el cual, cuenta con una combinación de colores (tal vez al gusto del cliente o según color exterior/interior) y deja ver una buena cantidad de botones “físicos” para todas las funciones que tendremos en la pantalla de 13”.

Gran combinación de lo “neo retro en el interior del Volkswagen ID. Polo”

Justo en la parte baja de la pantalla tendremos los botones también físicos para controlar el aire acondicionado y algunas otras funciones, mientras que en los paneles interiores de las puertas, la botonería regresa a lo que nunca debió cambiar con los botones de siempre.

Volkswagen ID. Polo

Pero sin dudas la cereza en el pastel y para aquellos conductores de la vieja escuela o los que aman lo retro es el tablero de instrumentos de este Volkswagen ID. Polo, simple, muy simple, demasiado simple, pero funcional y que está inspirado en el diseño que usaba el Golf ochentero, sí, es digital aunque no lo parezca con la información que se requiere ahí, es decir, tacómetro, odómetro, kilometraje, gasolina, batería, reloj y eso sin olvidar a los guiños de lo actual como podemos observar en la esquina inferior izquierda con una alerta sobre velocidad de los sensores delanteros.

Recordemos que los materiales interiores son textiles reciclados que ofrecerán un tacto firme con una gran duración, algo que ya hemos visto desde hace tiempo, por ejemplo con el BMW i3.

Volkswagen ID. Polo

El Volkswagen ID. Polo tendrá opciones motrices que llegarán al mercado con dos tipos de baterías y hasta tres motores partiendo del 114 hp, un 133 hp el 208 hp y de paso una versión especial GTI de 223 hp con mejoras en la suspensión y manejo que se conocerá en 2027.

Veremos si VW hace llegar este Volkswagen ID. Polo a México y Latinoamérica, toda vez que no está anunciado para Estados Unidos y claro, conocer el precio con el que podría estar en nuestro país.

Volkswagen ID. Polo
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.