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Volkswagen lanza el nuevo concepto California con motorización PHEV

   

Por primera vez, la Volkswagen California se vuelve híbrida y el concepto luce muy interesante y futurista.

Después de 35 años siendo el todoterreno por excelencia, Volkswagen vuelve a echar un vistazo a lo que está planeando para el futuro con el California Concept. Presentado en la feria Caravan Salon de Düsseldorf, el modelo cuenta con una transmisión híbrida enchufable y dos puertas corredizas.

Dado que se trata de un vehículo conceptual, VW no proporciona muchos detalles sobre el tren motriz, pero en el T7 Multivan, el sistema eHybrid combina un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros con un motor eléctrico para un total de 215 hp.

La verdadera razón es que un sistema híbrido enchufable es ideal para acampar. Volkswagen afirma que las baterías de iones de litio a bordo proporcionan al California Concept “una fuente de alimentación de 12 V casi completamente autónoma” para ayudar a acampar por más tiempo. Mientras tanto, la transmisión ofrece una gran autonomía para llevarlo de campamento.

El concepto presenta una tienda de campaña emergente en la parte superior. Hecho de aluminio, se puede bajar o levantar con la ayuda de una tableta que controla todos los dispositivos electrónicos relacionados con el campamento y se puede girar para convertirlo en un televisor antes de acostarse.

El techo abatible ofrece una vista panorámica en la parte delantera y está disponible una tienda de campaña en el techo de alta calidad.

La auténtica novedad en el diseño del California Concept es que ahora cuenta con dos puertas corredizas. Puede que no parezca gran cosa, pero históricamente, el modelo solo ha tenido uno. Esto se debe a la cocina, que está instalada en el lado izquierdo de la furgoneta.

Dado que el California Concept ahora puede abrirse por ambos lados, VW ha decidido equiparlo con dos cortinas. En el lado derecho viene con un parasol triangular. En el lado izquierdo, viene con un toldo cuadrado más grande para resguardar la comida, así como al chef, mientras cocinan.

Los asientos delanteros giran 180 grados para crear una especie de sala de estar/comedor dentro de la camioneta si el clima no es el ideal. Mientras tanto, la banqueta trasera se abate para convertirse en una cama. Como hay dos puertas, los que duermen en el lado izquierdo tampoco necesitan arrastrarse sobre sus compañeros de cama para salir.

Además de todo eso, las puertas correderas gemelas también facilitarán a VW la localización del California de próxima generación en los mercados con volante a la derecha. También tendrá ventajas fuera del camping , al ofrecer a los ocupantes más formas de entrar y salir de la furgoneta.

Volkswagen dice que el California Concept es un anticipo de la próxima generación de furgoneta camper California de producción, que espera lanzar en 2024. Además de estar disponible con el sistema eHybrid PHEV, también estará disponible con los motores de gasolina y diésel del T7.

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