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Volkswagen podría introducir cargadores EV inalámbricos en el futuro

   

Desde materiales ecológicos, hasta materiales menos pesados, Volkswagen busca introducir cargadores inalámbricos en sus futuros autos.

Volkswagen se encuentra desarrollando un sistema de cargadores inalámbricos para EVs y muchas características modernas. Todos los desarrollos de VW vienen desde el Centro de innovación de Knoxville, Tennessee, para mejorar todos los vehículos, en particular los eléctricos.

Por ejemplo, el departamento está trabajando en una forma de acelerar la carga inalámbrica de vehículos. Al igual que con un teléfono, las ventajas de simplemente tener que estacionar en un lugar para aumentar la batería de un EV son evidentes. Y el centro de innovación de Knoxville está trabajando en un nuevo diseño de bobina para hacer que los cargadores inalámbricos sean más seguros y rápidos.

Un nuevo diseño patentado utiliza un inversor de carburo de silicio para aumentar la potencia de carga desde 6.6 kW en los primeros prototipos hasta 120 kW. Lo que permite que un EV se cargue rápidamente a pesar de no estar literalmente enchufado. En el futuro, espera para aumentar eso hasta 300 kW.

Para ayudar a mantener los interiores de esos vehículos eléctricos tan ecológicos como los trenes motrices, el fabricante también está trabajando en nuevos materiales a base de papel. Gracias a una técnica de prensado en caliente para fabricar termoplásticos reforzados con fibra de celulosa, el material reciclable puede ir dondequiera que vayan los plásticos hoy en día.

Además, puede moldearse en una amplia variedad de formas que presentan múltiples opciones de textura y color. Volkswagen dice que ya está investigando cómo puede adaptar estas nuevas tecnologías a los nuevos vehículos.

Una tecnología en la que ha trabajado el centro de innovación ya está en vehículos de producción. El equipo desarrolló un nuevo tipo de plástico reforzado con fibra de vidrio. En su prueba inicial, era un 35 por ciento más liviano que el panel de metal al que reemplazó.

Además de ayudar a aligerar los eléctricos, el equipo de Knoxville también está trabajando con IA para desarrollar nuevas estructuras de materiales que ayuden a reducir el peso. Con la ayuda de un algoritmo de aprendizaje profundo, desarrolló una nueva estructura repetitiva modular. Con un aspecto un poco parecido a pequeñas pirámides que se pueden imprimir en 3D a partir de resina líquida. Así, las piezas fabricadas con la estructura pueden soportar hasta 30,000 veces su propio peso.

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