Volkswagen Teramont 2026: así se verá la nueva generación
Al igual que con el Mini JCW E 2025 y como sucede con decenas de nuevos modelos, el Ministerio de Industria y Tecnología de China filtró la nueva generación del Volkswagen Teramont, o también conocido en Estados Unidos como Atlas, para el año modelo 2026. Este SUV de gran tamaño comenzó su camino en 2017 y luego de algunos retoques estéticos tanto para China como para Estados Unidos, al fin se verá una renovación total.
Como ya hemos visto últimamente en los muchos SUV de Volkswagen que se han presentado, el lenguaje de diseño ha optado por formas más limpias que incluso recuerdan a los autos eléctricos (tal vez en busca de acostumbrarnos de cierta manera) y la Teramont Pro / Atlas no es la excepción ya que ofrece un frontal más integrado y limpio, que además tendrá (al menos para China) dos opciones de frontal como lo podemos ver en las imágenes. Mientras que la parte trasera recuerda mucho a la Tiguan.
Hace unos meses se filtraron fotos en Internet de un modelo de VW camuflado que coincidía con este Teramont Pro que vemos, con dimensiones de 5,158 mm de largo y 1,788 mm de altura, que al menos en la versión actual significa que el modelo chino es ligeramente más grande que el estadounidense, aunque eso podría unificarse.
La Volkswagen Teramont 2026 estará asentado en la plataforma MQB Evo
Por el momento no hay datos de motorizaciones, pero tendría que mejorar el desempeño del presente con el motor 2.0 litros TSI de 269 hp, aunque lo que es un hecho es que el manejo y dinamismo se verá mejorado con la plataforma MQB Evo que modelos de Cupra, Audi y la misma VW han implementado, ofreciendo prestaciones superiores en cuanto a suspensión y manejo.
Tampoco parece descartado que puedan existir mecánicas híbridas y híbridas enchufables de esta segunda generación, ya que Volkswagen pretende complementar con esta estrategia a sus autos eléctricos.
La Volkswagen Teramont es uno de los resultados de la sociedad entre SAIC y Volkswagen y este anuncio que se filtró sin dudas lo conoceremos en 2025 en Norte América, esperando que también llegue tal vez para el segundo semestre a México donde ha encontrado un nicho de seguidores.