Volkswagen termina la producción del Polo en Europa
Tras más de 40 años, la producción del Volkswagen Polo termina en Europa, en preparación para la llegada de nuevos autos eléctricos del mismo segmento. El hatchback subcompacto de la marca alemana se producía en Pamplona, España, pero esa planta tendrá una remodelación total para prepararla para el ID.2 SUV de Volkswagen y un modelo mellizo de Skoda, en la plataforma MEB Lite de la marca.
El coche seguirá a la venta en el viejo continente, en donde el segmento de los subcompactos sigue vigente, con modelos como el Toyota Yaris, Renault Clio, Peugeot 208 o Mazda2 y el propio Polo que sigue siendo relevante a pesar de la caída en ventas, con más de 90,000 unidades comercializadas en toda Europa en los primeros ocho meses del año y ocupando la octava posición de los modelos más vendidos. Queda por confirmar si Sudáfrica también fabricará al Polo GTI para Europa o si esta variante deportiva se despide junto con la producción europea.
Más de 8.4 millones de Polo en 40 años de producción en Europa
A partir de ahora, el Volkswagen Polo para Europa llegará desde Sudáfrica, superado por SUVs en la misma plataforma como la T-Cross o la Taigo (en México conocida como Nivus), que seguirán fabricándose en Pamplona mientras esta factoría se adapta para la conversión total a producción de autos eléctricos.
La prodcción del Volkswagen Polo en Pamplona empezó en 1984 y el último ejemplar en rodar de la línea fue uno color azul, con más de 8.4 millones de unidades producidas, algunas de las cuales se vendieron en México entre el 2013 y el 2014.
Las nuevas SUVs que se fabricarán en Pamplona tendrán pares con carrocería hatchback de las marcas Volkswagen (ID.2), Cupra (Raval) y Skoda, producidos en la planta de SEAT en Martorell, en Cataluña. El Polo que llega a México seguirá comercializándose, proveniente de Brasil como hasta ahora mientras que, el modelo europeo, será exclusivamente sudafricano, país que produce a la nueva Amarok para nuestro país.