Volvo EX30 Cross Country: Alma todoterreno
La SUV eléctrica de Volvo, EX30, presentó una edición especial Cross Country con placas protectoras, paneles negros y llantas todoterreno.
La nueva Volvo EX30 presentó una versión especial denominada Cross Country. Esta se destaca por características como placas protectoras, paneles negros y además, llantas enfocadas en el todoterreno.
Disponible a pedido como año-modelo 2025 a partir del próximo año, la versión cuenta con estos y más detalles que la harán destacar como un modelo todoterreno cortesía de la sueca. Los rines estándar medirán 19 pulgadas de ancho, pero también estarán disponibles rines de 18″ con llantas todoterreno.
Esperemos que este juego de llantas también llegue a la lista de opciones, aunque habrá que ver qué efecto tendría en el rango de manejo eléctrico del EX.
Volvo no ha revelado una cifra oficial de rango para el Cross Country, o incluso cómo se verá la línea de tren motriz, aunque es poco probable que sea diferente de lo que se ofrece en el EX30 normal.
La gama de la EX comienza con un solo motor eléctrico de 268 hp, y una batería LFP de 54 kWh ofrece 344 km de rango según el ciclo WLTP. También se puede acoplar el mismo motor con una batería NMC de 69 kWh que aumenta el rango de conducción en más del 35%.
Sin embargo, dadas las pretensiones todoterreno del Cross Country, Volvo podría decidir limitar a los clientes a la configuración de tracción total del EX30 Twin Motor Performance. Desarrolla 422 hp, ofrece 460 kilómetros de rango WLTP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, lo que lo convierte en el Volvo de producción con la aceleración más rápida de todos los tiempos.