Volvo pospone el lanzamiento de la EX90 por fallas de software

   
Volvo EX90 frente lat

Problemas con el software retrasan el inicio de producción y lanzamiento de la Volvo EX90 hasta seis meses.

Fallos con el software en los autos basados en la nueva generación de la arquitectura para eléctricos de Volvo resultarán en retrasos de producción, empezando con la EX90. Se espera que la producción de la nueva Volvo EX90 arranque seis meses después de lo estipulado inicialmente.

En un comunicado de prensa breve, Volvo declaró necesitar más tiempo para desarrollar y probar el software en sus nuevos autos eléctricos, de cara a asegurar una introducción de alta calidad y para maximizar los beneficios que la tecnología le puede dar al cliente desde el día uno.

Volvo EX90 consola

La producción de la nueva Volvo EX90 ahora empezará durante el primer semestre del 2024 en lugar de hacerlo hacia la última mitad del 2023 como se había pronosticado inicialmente.

El problema específico que ocasionó estos retrasos no se ha confirmado por la propia marca. La EX90 es un vehículo avanzado con lo más nuevo en asistencias de conducción y estos sistemas que normalmente dependen del correcto desarrollo del software.

No está claro si estos retrasos tendrán un impacto también en otros autos, como la nueva EX30 que se anuncio recientemente, así esté basada en la misma plataforma compartida con modelos de Polestar y Geely. Sí se confirmó que el Polestar 3 tampoco empezará producción como se planeaba, pero el Polestar 4 sigue sin contratiempos.

Volvo no es el primer fabricante que tiene problemas con el software, pues el Grupo Volkswagen también retrasó el lanzamiento algunos de sus modelos en la nueva arquitectura PPE, como la Audi Q6 e-tron y la Porsche Macan EV, por esta misma razón.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.