Volvo pretende reducir tiempo de carga en EVs en 30 por ciento
Los coches eléctricos viven una desaceleración en la demanda, pero no sólo se debe a la infraestructura, también al tiempo de carga. Volvo lo sabe y ya trabajan para crear un programa, en busca de reducir el tiempo de carga de los EVs entre el 15 y el 30 por ciento.
Para lograrlo se asociaron con Breathe Battery Technologies, una empresa del Reino Unido que utiliza algoritmos para controlar el proceso de carga de la batería. Mientras que normalmente los autos eléctricos siguen un programa de carga fijo, la tecnología de Breathe puede ajustar la carga en tiempo real.
Ann-Sofie Ekberg, CEO del Fondo de Tecnología de Volvo Cars, afirma que la inversión en esta compañía ayuda a tratar de solucionar un problema real que tienen los usuarios de coches eléctricos, con una solución eficaz y en tiempo real.
La tecnología no solo acelera la carga del auto, sino que también mejora la carga a lo largo de toda la vida del vehículo. Y Volvo afirma que no daña la batería. El programa de Breathe monitorea la salud de la batería para prevenir daños.
Volvo afirma ser el primer fabricante de autos en utilizar esta tecnología. Estará disponible en sus próximos autos eléctricos. Además, podrían realizarse más mejoras en el futuro.
Para Volvo la visión no sólo es ofrecer coches con carga más rápida, también pretende mejorar a futuro la vida de las baterías de sus coches y, de paso, ofrecer menor tiempo de espera en recarga para sus clientes.