Kia Sonet 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Kia Sonet 2024

La gama de SUVs de Kia tiene un nuevo integrante en el escalón de acceso, pues la marca coreana anunció oficialmente la gama de precios, equipamiento y versiones de la Sonet 2024 para México. Esta SUV subcompacta participa en el segmento de entrada, por debajo de la Seltos y similar al Soul por tamaño, pero con una orientación distinta por tener una silueta de SUV/crossover más marcada.

Mide solo 4,110 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 250 centímetros, lo que la coloca como una de las más pequeñas de su segmento, junto a la SEAT Arona o Toyota Raize. Estéticamente, este modelo se lanzó en Asia en 2020 y llega a México justo a tiempo con su facelift de media vida, que integra unos faros más estilizados, de la mano de la nueva filosofía de diseño de la marca y también unas calaveras unidas por el grupo óptico central.

Kia Sonet 2024

La cabina de la Kia Sonet tiene acabados vistosos y una buena dosis de tecnología, con una pantalla táctil central que puede ser de 8 o 10.25 pulgadas en función de la versión y que es compatible con interfaces Android Auto y Apple Carplay inalámbricos.

Muy equipada desde la versión base

El equipamiento de confort de la Kia Sonet es muy completo desde la versión LX de entrada, pues cuenta con sistema de audio de seis altavoces, aire acondicionado automática y cámara de reversa con guías dinámicas. El grado intermedio, el EX, que apenas supera en precios los 400 mil pesos, suma control de velocidad crucero, modos de manejo Normal, Eco y Sport y modos de terreno arena, lodo y nieve. La versión SX tope de gama añade quemacocos eléctrico, almohadilla para carga inalámbrica, llave inteligente con encendido por botón y asientos forrados en cuero sintético con ventilación y ajuste eléctrico para el conductor.

Kia Sonet 2024

Además, la Kia Sonet SX integra una completa suite de asistentes avanzados a la conducción en la versión SX, con el seguimiento de carril, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, luces inteligentes en carretera y alerta de cansancio, sumado a seis bolsas de aire y control de estabilidad en toda la gama.

Mecánicamente la nueva Kia Sonet 2024 echa mano de un motor conocido, pues es el mismo que monta la Seltos en las versiones accesibles, con 1.5 litros y cuatro cilindros y que entrega 113 hp y 106 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de seis relaciones en la versión LX o bien, a la automática de variador continuo en las EX y SX. Esta combinación, con la automática IVT, deja buenas sensaciones en la Seltos en la que la probamos así que tendría que ser aun más eficiente y contundente en un vehículo más ligero y pequeño como la Sonet.

¿Cuáles son los precios de la Kia Sonet 2024 en México?

VersiónPrecio
LX$372,900
EX$402,900
SX$452,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.