VW actualiza al Passat, ahora sólo con carrocería wagon
Los alemanes revelaron al nuevo Passat 2024, un modelo familiar con opciones PHEV y únicamente para el mercado europeo.
Puede que el Volkswagen Passat sólo sea un recuerdo de este lado del mundo, pero en Europa es un nameplate vigente, incluso con intenciones de evolucionar con la llegada del nuevo año-modelo 2024 del wagon alemán.
Para su actualización el vehículo presenta una cara similar a la del Golf de octava generación, con faros adelgazados y una delgada parrilla con insertos cromados que unen a los grupos ópticos, además, la fascia ahora tiene una entrada de aire central más prominente.
Los flancos presentan un par de trazos firmes y exhiben los nuevos esquemas de diseño en rines, para cerrar con una retaguardia con una firma de LED de costa a costa y una portezuela de volumen contenido pero de corte moderno.
La cabina del VW Passat ahora es más espaciosa, gracias a un crecimiento en la distancia entre ejes del vehículo. Por otro lado, la arquitectura y amenidades se ponen al día, con una nueva pantalla central de 15 pulgadas y elementos de ornamentación que varían dependiendo de la versión a elegir de esta vagoneta.
Poder electrificado
Ahora el Passat 2024 se monta sobre la plataforma MQB Evo, hecho que permite al producto ser más eficiente en varios aspectos, principalmente en el de rangos de consumo, con la incorporación de un par de opciones con asistencia eléctrica.
Las opciones más destacables llevan un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, en el primero de ellos con una batería de 19.7 kWh (PHEV), suficiente para una potencia de 201 caballos de fuerza y un rango de autonomía en modo eléctrico puro de alrededor de 100 kilómetros, según datos de VW.
La segunda de ellas repite el propulsor a gasolina pero sólo tiene asistencia híbrida media y una potencia limitada a 148 caballos de fuerza. Dos alternativas de 2.0 litros a gasolina y otras tres variantes impulsadas por diesel complementan el portafolio del Passat 2024.
Todo está listo para que Volkswagen comience la venta del renovado vehículo, mismo que se venderá a partir de la primavera del 2024 en el mercado europeo.