VW ID.X Performance: la evolución de los sedanes deportivos
El futuro del la marca de Wolfsburg luces promisorio con la revelación del ID.X Performance, un sedán eléctrico de rendimiento único.
La evolución eléctrica de Volkswagen es un hecho, sin olvidar la herencia deportiva y emocional de la marca. Para muestra está el ID.X Performance Concept, un sedán eléctrico con un layout que se apega al lado emocional y deportivo de los alemanes.
El exterior refleja un vehículo desarrollado para el alto rendimiento, con superficies amplias y apéndices aerodinámicos que otorgarían un desempeño superior, gracias a una mejora en la adherencia en el asfalto.
Si luce familiar es porque básicamente es un ID.7 con cambios, como una suspensión 60 mm más baja, una carrocería más ancha y vivos en rojo para acentuar. Por su parte, los apéndices aerodinámicos son de fibra de carbono, disminuyendo la adición de peso.
El diseño cierra con rines de 20 pulgadas, con una clara inspiración en esquemas de Porsche, incluyendo el sistema center lock, visto en las opciones más capaces de los deportivos de la Casa de Stuttgart.
La mecánica del sedán eléctrico combina el poder de dos motores alimentados por energía eléctrica, cuya suma de poder se coloca en el rango de los 580 caballos de fuerza, aunque una versión de producción se colocaría más cerca de los 400 caballos, según reportes recientes.
Hasta ahora no hay detalles precisos de cifras de aceleración o autonomía, pero Volkswagen afirma que este sedán es capaz de un desempeño único, gracias a la combinación de los motores síncronos, uno en cada eje.
Se espera que en el futuro exista una variante definitiva del ID.X Performance, aunque eso todavía estaría a unos cuantos años de distancia.