.

Volkswagen tendrá un reemplazo eléctrico para el Golf R con AWD

   

La plataforma especial de la que se deriva el sucesor eléctrico del Volkswagen Golf será capaz de contar con una versión R más de 300 hp.

Hace algunas semanas, Autocar reveló que el auto que debía a convertirse originalmente en el Volkswagen ID.2 hacia 2025 o 2026, basado en el ID Life Concept, iba a ser rediseñado totalmente y que cambiaría su nombre a Golf, tomando el lugar de la novena generación pero siendo eléctrico, incluyendo una versión GTI y una R para mantener vivas a las leyendas.

Golf R

Bien, ahora se reveló que sobre de esa misma plataforma habrá una crossover con tracción integral, lo que deja abierta la posibilidad para que el próximo Golf también lo tenga, con motores más potentes para una versión R, de más de 300 hp en total.

Ya se había confirmado que la marca R de Volkswagen iba a ser totalmente eléctrica para 2030 y que tenía varios modelos en etapas de planeación.

Como con el GTI, Volkswagen está comprometida a seguir adelante con el linaje de la marca R en la era eléctrica y el CEO, Thomas Schäfer ya había confirmado que desde un punto de vista mercadologico, tenía más sentido usar nombres existentes que crear nuevos, pues se aprovecha la fortaleza de la marca y se gasta menos en marketing.

Volkswagen ID.X concept

Una versión R de esta plataforma probablemente rondaría los 330 o 350 hp y, con la tracción integral, capaz de acelerar a 100 km/h en alrededor de cinco segundos, con un Drift Mode especial.

De hecho, Volkswagen ya mostró un concepto hace algunos años llamado ID.X, basado en el ID.3 pero con 330 hp.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.