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Xiaomi perdió 9,200 dólares por auto, les fue mejor que a Ford

   
Xiaomi SU7

El negocio de desarrollar, producir y vender autos eléctricos es mucho más complejo y costoso de lo que algunos imaginan y el gigante chino Xiaomi está empezando a darse cuenta, perdiendo decenas de millones de dólares con su sedán deportivo eléctrico, el SU7, aunque con mejores resultados que marcas más establecidas como Ford o Rivian.

El brazo automotor de Xiaomi registró pérdidas por 252 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2024, periodo en el que vendió 27,307 autos en China. Con esta ecuación, perdieron alrededor de 9,200 dólares por cada auto que vendieron.

Hay que decir que las pérdidas en negocios nuevos son comunes. Rivian anunció pérdidas por 1,460 millones de dólares en el mismo periodo y vendió solamente 9,162 unidades, por lo que perdió 32,705 dólares por coche en el segundo trimestre del año. La división de autos eléctricos de Ford llamada Model e perdió 1,100 millones de dólares y vendió 23,957 autos, lo que equivale a 47,600 dólares por coche.

Xiaomi Sedán Eléctrico SU7

Al menos 300,000 autos al año de Xiaomi para ser rentable

Los analistas creen que el negocio de Xiaomi empezará a ser rentables cuando superen las ventas de entre 300,000 y 400,000 unidades al año. Suena complejo, especialmente porque no hay intenciones de vender fuera de China en el corto plazo, pues se enfocarán en el mercado local por los próximos tres años y luego empezarán a mirar fuera del gigante asiático.

Un segundo modelo ayudará a Xiaomi a alcanzar la rentabilidad y ya está en camino. Una SUV basada en el SU7 que se presentará antes de que termine el año y se lanzará a comienzos de 2025. Dada la popularidad de los crossovers sobre los sedanes como el SU7, podría ser mucho más importante y aportar el volumen necesario para hacerlos rentables en el mediano plazo.

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