Nueva Hyundai Santa Fe: Dos mecánicas para diferentes preferencias
La tan esperada nueva generación de Hyundai Santa Fe ya está en México, pues desde su presentación mundial el año pasado, sus atributos generaron mucha expectativa entre el público.
Uno de los detalles más interesantes es que se trata de la primera vez que Hyundai ofrece en nuestro país a una SUV híbrida con tres filas de asientos, capaz de obtener beneficios como la exención del pago de la tenencia vehicular, del esquema de verificación y del programa ‘Hoy No Circula’.
Nueva Hyundai Santa Fe: Una motorización híbrida de casi 20 km/l o una muy potente a gasolina con 281 hp.
La motorización híbrida de Hyundai Santa Fe echa mano de un motor de gasolina de 1.6 litros turbo y cuatro cilindros con inyección directa, asociado a un sistema eléctrico que se recarga a través de los frenos y que puede mover al auto por cuenta propia a velocidades de ciudad e incluso para arrancar, que es el punto en el que los autos suelen usar más combustible.
Hyundai Santa Fe Híbrida cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y entrega 232 hp y 271 lb-pie de torque, ofreciendo consumos homologados de 19.95 km/l y emisiones contaminantes más bajas. Además, recibe beneficios importantes, como la exención del pago de la tenencia y el holograma de verificación exento, con el que puede circular todos los días en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Sin embargo, para quienes busquen un tren motor convencional a combustión, también se ofrece una variante de 2.5 litros turbo y cuatro cilindros que entrega 281 hp y unos brutales 311 lb-pie de torque.
Este motor es enérgico y trabaja con una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones de cambios rápidos y refinados, con consumos de hasta 16.88 km/l.
De este modo, ofrece una mecánica para diferentes gustos y preferencias, siempre con el respaldo de Hyundai y con el diseño y desarrollo en chasis y seguridad que caracteriza a la marca.
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