Chirey Tiggo 4 Pro vs Kia Seltos: Comparativo
Chirey tiene en la Tiggo 4 Pro un rival importante para una popular SUV como la Kia Seltos, te contamos qué propone cada una.
Chirey llegó al mercado mexicano con una propuesta de SUVs donde se encuentra la Tiggo 4 Pro, a competir con modelos como la Kia Seltos. En Autoanalítica te contamos la propuesta de cada una de estas SUVs en el mercado mexicano.
Esta comparativa es realizada en el sentido de la motorización. Ambas cuentan con propuestas turbo dentro de la gama y equipamiento importante que a continuación te vamos a contar.
Motorización
Comenzando con la Chirey Tiggo 4 Pro, llegó a nuestro mercado hace poco con una propuesta de motorización única compuesta por un 1.5 litros turbo de 154 hp y 169 lb-pie de par. Este tren motor está asociado a una caja CVT que simula siete cambios.
En la otra esquina, la Kia Seltos ofrece dos propuestas mecánicas en México. La primera se compone de un motor 1.4 litros turbo GDI con 138 hp y 179 lb-pie de torque. Mientras tanto, la segunda carta motriz es un 1.6 litros con 121 caballos de potencia y 111 lb-pie de par. Las transmisiones disponibles son una automática de seis o una DCT de siete cambios.
La Chirey Tiggo 4 Pro se nota un poco comprometida en aceleraciones gracias a la caja CVT, sabiendo que prioriza el consumo sobre el desempeño. De acuerdo con la marca, el consumo combinado del modelo alcanza los 16 km/l combinados.
Kia por su parte con la Seltos, tiene más soltura gracias a la implementación de la caja automática y la DCT en la tope de gama. Además, la mecánica turbo ayuda a mejores aceleraciones y desempeño en general, prometiendo hasta 17 km/l en promedio.
Ventaja: Kia Seltos
Tecnología y equipamiento
La tecnología está presente tanto en la Kia Seltos como en la Chirey Tiggo 4 Pro. Comenzando por la propuesta de Chirey, el modelo presenta equipamiento como faros en LED, clúster de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla de infotenimiento de 10.25″. Completa con luces ambientales, cámara 360º con ángulos laterales y controles al volante.
La seguridad también es importante para Chirey, y por ello la Tiggo 4 Pro equipa ADAS en la versión tope de gama. Cuenta con advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, control crucero adaptativo y sistema de frenado automático, respaldada por dos y seis bolsas de aire.
La Seltos contraataca con características de equipamiento como una pantalla de infotenimiento de 10.25″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Equipa luces LED, mientras que al interior hay presentes luces ambientales, controles al volante y cámara de reversa.
Remata el equipamiento de seguridad con seis bolsas de aire en toda la gama, aunque no cuenta con ADAS como su rival de origen chino. Cuenta con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sensores de estacionamiento traseros.
Ventaja: Chirey Tiggo 4 Pro
Habitabilidad
De primera mano, la Chirey Tiggo 4 Pro ofrece buen espacio para llevar a cinco pasajeros, aunque si compromete el espacio para piernas en la segunda fila. Corona con un espacio importante de cajuela, a pesar de ser un vehículo relativamente pequeño si puede trasladar sin problemas el equipaje de una familia pequeña.
La Kia Seltos cuenta con buen espacio en las cinco plazas, aunque si es un poco más comprometido en la parte trasera resuelve bien la tarea para transportar a cinco ocupantes desde un punto A hasta punto B. Beneficia también al equipaje de una familia con 433 litros de cajuela.
Ventaja: Kia Seltos
Conducción
A pesar de ser una SUV de entrada, la Chirey Tiggo 4 Pro no deja de lado las pretensiones de rendimiento. El vehículo goza de un buen comportamiento en carretera a pesar de contar con una caja CVT, que prioriza el consumo y no el rendimiento como la Kia Seltos. También tiene una dirección poco precisa que no comunica demasiado, aunque la suspensión, de tacto demasiado blando, cumple la tarea y filtra las imperfecciones del camino.
La Kia Seltos goza de una entrega de par más contundente, complementada por la buena respuesta de la caja DCT en las versiones más costosas. Sin embargo, la marcha puede ser más tosca que en la Chirey
Ventaja: Kia Seltos
Chirey Tiggo 4 Pro | Kia Seltos | ||
Comfort | $399,900 | EX | $443,900 |
Premium | $467,900 | EX Pack | $480,900 |
SX | $500,900 | ||
GT Line | $530,900 | ||