Chirey Arrizo 8 vs Toyota Camry: Comparativo

   

Hablar en estos días de sedanes medianos muy raro pues ese segmento está casi extinto. Sólo marcas asiáticas participan, como Nissan con el Altima que no tiene demasiada relevancia, Honda con el Accord con un precio altísima, Toyota con el Camry y ahora Chirey que presentó hace poco el nuevo Arrizo 8.

Aprovechando la ocasión quisimos hacer un comparativo de ficha técnica con el recién llegado Arrizo 8 contra el sedán que se mantenido en el primer lugar de ventas en Estados Unidos, nos referimos al Camry. Esto por si estás contemplando adquirir el nuevo vehículo de tres volúmenes de la marca china, y veas qué tanto obtienes por tu dinero.

No obstante, antes de comenzar sí queremos aclarar que no vamos a comparar el Chirey Arrizo 8 con la variante híbrida del Camry, por obvias razones. Por la mecánica única, por precio (es más caro) y por otras ventajas relacionadas con el desempeño, rendimiento como los beneficios legales.

Chirey Arrizo 8 vs Toyota Camry: Motorización

El Arrizo 8 se ofrece con un tren motriz turbo de 1.6 L cuatro cilindros con 183 Hp, acoplado a una transmisión DSG de siete relaciones. Mientras que Camry, porta un bloque de 2.5 L cuatro cilindros de 201 Hp con caja automática de ocho cambios.

Son dos bloques muy diferentes, por el tamaño del motor y el caballaje del Camry, obtenemos un buen desempeño. Pero el hecho de que el Arrizo ofrezca una mecánica turbo de menor cilindrada, esto asegura una mejor entrega de aceleración como recuperaciones de velocidad en rebases y un rendimiento más contenido (si cuidas el pie en el acelerador). Además, la caja de doble embrague, que comprende una mejor tecnología, asegura cambios más rápidos como eficientes.

En cuestión de consumos, tenemos que el Arrizo 8 promete 16 Km/l en ciclo combinado, mientras que el Camry 14.24 Km/l (dato no proporcionado por el fabricante, pero que obtuvimos el de la EPA). El consumo como podrás ver es menor en el vehículo chino.

Ventaja: Arrizo 8

Habitabilidad, tecnología y conectividad

Hablamos de sedanes medianos, por lo que la habitabilidad como el espacio es importante a considerar. El Arrizo 8 tiene una longitud de 4.75 metros, mientras que el Camry 4.88 metros, esto es una diferencia de poco más de 10 cm. En números el Camry es más largo, por lo que obtendríamos una mejor habitabilidad para cinco pasajeros en el sedán nipón.

En cuestión de materiales encontramos vestiduras de piel sintética en Arrizo 8 en la única versión que se comercializa, en el caso de Camry son de tela como piel, dependiendo la opción que se adquiera de las dos que se venden. Sobre equipamiento están muy parejos ambos ofrecen, clima bizona, cargador inalámbrico para smartphones, asientos con ajuste lumbar. La diferencia viene a ser, que el Arrizo 8 tiene techo panorámico, mientras que el Camry ofrece sólo quemacocos.

Sobre el tema de instrumentos, aquí se lleva las palmas el Arrizo 8, pues emplea más tecnología al ofrecer un tablero digital de 10” (el de Camry es análogo) y un sistema multimedia con pantalla de 10”. En el caso de Camry, el display es más discreto de 7” o 8” dependiendo de la versión. El dispositivo de Camry es compatible con Android Auto como Apple Carplay (Chirey no comparte por el momento, si esto está disponible en el Arrizo 8).

Ventaja: Arrizo 8

Chirey Arrizo 8

Seguridad

Para protección de los ocupantes, Toyota Arrizo 8 cuenta con 10 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y asistencias activas a la conducción. Por otro lado, el Camry, cuenta con 8 bolsas de aire, ABS, ESP y también ADAS.

Ambos vehículos son muy seguros, pero el Arrizo 8 ofrece un mayor número de bolsas de aire, eso es innegable. Sin embargo, en pruebas de impacto IIHS, el Toyota Camry ha obtenido el reconocimiento Top Safety Pick +, el mayor que entrega dicho instituto a los autos más seguros (del Arrizo 8 no encontramos resultados de pruebas de impacto).

Ventaja: Empate

Toyota Camry 2024

Toyota Camry vs Chirey Arrizo 8: Valor por el dinero

Como has podido percibir, el auto que te da más es un precio contenido, es sin duda el Chirey Arrizo 8. Es un coche que se percibe más tecnológico, con mejor equipamiento de confort como seguridad, así como un motor con mejores prestaciones. La única versión de este sedán es para compararse con la más equipada del Camry, esto para encontrar similitudes de equipamiento. Teniendo esto en cuenta el Arrizo 8 es $28,900 pesos más asequible.

Ahora si consideramos, calidad de fabricación que se traduce en un mejor precio postventa. Así como confiabilidad, algo que se le reconoce mucho a Toyota (de Chirey no podemos decir nada aún). Camry sería tu mejor opción de compra, desde el modelo de entrada, aunque sacrificas ciertas amenidades de equipamiento.

Debemos mencionar también que el Camry tendrá una nueva generación pronto, presentada a finales del 2023 y que aprovecha la misma arquitectura del actual pero mejora significativamente la propuesta de conectividad, además de que solo se ofrecerá con una mecánica híbrida de nueva generación, aunque también tendrá un precio más alto, lo que dejará al Chirey como el único sedán de su tamaño en menos de 600 mil pesos.

Chirey Arrizo 8Toyota Camry
$569,900 pesosLE $571,800
 SE $598,800
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.