.

GAC GN8 VS Toyota Sienna: Comparativa

   

La marca GAC nos trae al mercado nacional una MPV llamada GN8, la cual por supuesto viene a competir directamente contra Honda Odyssey y Toyota Sienna.

Es por esta razón que te traemos esta comparativa, y ver ¿cuál es mejor compra? Entre el modelo de la marca china contra el del gigante nipón con base en Aichi.

Motorización

El corazón de esta GN8 es un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, con 248 hp. La transmisión es automática de 8 velocidades. Tiene el plus de contar con una suspensión electromagnética, enfocada a dar una mejor sensación de comodidad y estabilidad.

En cuanto a la Toyota Sienna tiene una mecánica híbrida compuesta por un motor a gasolina de 2.5 L cuatro cilindros y un bloque eléctrico, la potencia total es de 240 hp. La caja es automática de tipo CVT.

Si bien la GAC es ligeramente más potente que la Toyota y tiene una transmisión tradicional con un comportamiento más preciso, así como una suspensión electromagnética, es innegable que la Toyota es superior al ofrecer una mecánica híbrida, esto principalmente por el buen rendimiento que otorga, con consumos que en ciudad pueden oscilar los 20 km/l frente a los alrededor de 7 km/l en la GAC.

Ventaja: Toyota Sienna

¿Cuál viene mejor equipada, GAC GN8 o Toyota Sienna?: Tecnología y conectividad

La GAC GN8 trae con un de tablero de instrumentos digital de 12.3” y una pantalla multimedia de 14.6”. El sistema es únicamente compatible con teléfonos Apple. Equipa, entre lo más sobresaliente: Faros LED, rines de 18” de aluminio, clima trizona, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, audio de ocho bocinas, cámara de 360°, hasta cinco entradas USB de carga, asientos ventilados como calefactables, puertas traseras y portón de apertura eléctrica.

GAC GN8

La Toyota Sienna ostenta un tablero de instrumentos análogo-digital, la pantalla de infoentretenimiento es de 9” con conectividad por medio de Android Auto como Apple Carplay. Trae faros LED, rines de aluminio de 17” como 18”, clima de hasta cuatro zonas, cargador inalámbrico para celulares, quemacocos, audio JBL de 12 bocinas, cámara de 360°, hasta siete puertos de carga USB, pantalla de entretenimiento trasera de 11.6”, asientos ventilados como calefactables, Head Up Display y puertas traseras como portón de apertura eléctrica.

Toyota Sienna

En este apartado si bien la GN8 nos deslumbra con enormes pantallas y un equipamiento digno. El de la Sienna es mucho más completo y sobrado para cualquier necesidad, pensando mucho en todos los ocupantes de plazas traseras, para al mismo tiempo tenerlos entretenidos con esa pantalla posterior.

Ventaja: Toyota Sienna

GAC GN8 VS Toyota Sienna: Seguridad

La GN8 equipa siete bolsas de aire, ABS como ESP, al igual que 16 asistencias ADAS. En el caso de Sienna 10 bolsas de aire, ABS como control de estabilidad y tres asistencias a la conducción.

En la GN8 tienes más asistencias ADAS y menos bolsas, caso contrario en la Sienna, más bolsas menos asistencias. Al final unas cosas por otras.

Ventaja: Empate

GAC GN8

Valor por tu dinero

Ambas minivans tienen un precio inicial de venta muy similar con una diferencia de menos de 3,000 pesos, para luego terminar con una disparidad de más de 79,000. Siendo la Sienna la más cara en ambos casos.

Toyota Sienna

Teniendo esto en mente podemos decir, que, a pesar del precio, la Sienna es mejor compra que la GN8 por el simple hecho de ofrecer una mecánica híbrida y por la gran fiabilidad del producto en México. Si bien se sacrifica algo de equipamiento en las versiones de entrada y lo mejor está en la versión tope. Los beneficios del motor HEV son insuperables: mejor rendimiento, beneficios legales (descuentos en segundos pisos, no pagas tenencia, ISAN, no verificas) y circulas todos los días no importando como este la contingencia ambiental.  

Toyota Sienna

La GN8 por su parte no es mala, tiene un equipamiento completo, un motor digno para cualquier condición de manejo y es muy segura. Es más asequible, en la versión más equipada, y tiene muchas amenidades, pero no bastan para superar a la nipona.

GAC GN8 2024Toyota Sienna HEV 2024
GT $888,800LE $891,600
GX $988,800XLE $943,500
GX Lux $1,028,800XSE $1,047,700
 Platinum $1,108,000
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.