Mazda CX-30 Turbo vs FIAT Pulse Abarth: Comparativa

   
Mazda CX-30 vs Abarth FIAT Pulse

En esta edición te traemos una comparativa que de entrada podría parecerte rara, pues son dos productos muy distintos, de diferente segmento y con poco que ver que ver uno con otro salvo porque son crossovers con cierto tinte deportivo. Existe otro factor que los asemeja, el precio, pues la diferencia de precio es de solamente un 10%, es decir, sólo 50,400 pesos. Nos referimos por supuesto a la Mazda CX-30 Turbo Signature y el FIAT Pulse Abarth. Veamos ventajas y desventajas, así como cuál es la que te da más por tu dinero.

Mazda CX-30 Turbo vs FIAT Pulse Abarth: Motorización

La Mazda CX-30 se ofrece en varias versiones con diferentes motores. La de nuestro interés es como señalamos antes la versión Signature, que ostenta un bloque turbo de 2.5 L de 227 hp y 310 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática con modo manual de seis relaciones. A resaltar es que cuenta con tracción AWD.

Por el otro lado tenemos al FIAT Pulse Abarth, la versión más extrema de este modelo se ofrece con un motor de 1.3 L con 173 hp y un par de 198 lb-pie. La transmisión es automática de seis velocidades y la tracción es delantera.

Es notable en este apartado, que el motor de la Mazda es más poderoso con números más generosos de potencia como torque, al igual que posee los beneficios de una tracción total.

Ventaja: Mazda CX-30 Turbo

Sensación de manejo

Dinámicamente existen diferencias clave, pues la Abarth es claramente deportiva y más descarada en su búsqueda de un tacto deportivo, aunque no por eso llega a ser más precisa o divertida. La Mazda, por otro lado, responde con un bloque mucho más potente que arroja cifras de aceleración muy superiores, de solo 7.6 segundos de 0 a 100 km/h por 10.3 en la Abarth.

Además, la Mazda llega a ser mucho más fina al rodar por una suspensión más blanda en su puesta a punto pero que controla los movimientos de la carrocería con maestría y se ayuda de una dirección más rápida y de su sistema de tracción integral.

Ventaja: Mazda CX-30 Turbo

¿Qué ofrece Mazda CX-30 Turbo vs FIAT Pulse Abarth?: Tecnología y conectividad

En este apartado encontramos que la Mazda CX-30 tiene una pantalla de 10”, el sistema es compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. El sistema de audio es de 12 bocinas Bose. Sobre el equipamiento, viene muy completa a destacar está el clima de dos zonas, las vestiduras de piel, el freno de mano eléctrico, el cargador inalámbrico para teléfonos, los faros LED, el quemacocos, cámara de reversa y más.

Con respecto al FIAT Pulse Abarth, hallamos una pantalla de 10.1” con conectividad para smartphones Android como iOS con conexión inalámbrica. El sistema de audio es de cuatro bocinas. Respecto al equipo tenemos clima automático, cargador inalámbrico, faros LED, tablero de instrumentos digital, vestiduras de piel, cámara de reversa, freno de mano eléctrico entre otros detalles.

En términos de conectividad ambos SUVs son muy similares, referente a equipamiento encontramos por igual muchas semejanzas con ligeras diferencias. Por ejemplo, en uno no tienes quemacocos, pero sí tablero digital.

Ventaja: empate

Seguridad

Ambos productos ofrecen los obligados ABS como el control de estabilidad. La gran diferencia viene hacer en las bolsas de aire, pues mientras el Pulse Abarth trae cuatro, la CX-30 Turbo trae siete. Sin duda, la SUV japonesa es la que ofrece una seguridad más completa.

Ventaja: Mazda CX-30 Turbo

Valor por tu dinero

Si bien ambos vehículos ofrecen elementos de confort y conectividad muy similares. La Mazda CX-30 Turbo viene a marcar una seria diferencia, pues ofrece un motor más poderoso, es mucho más segura. El manejo es ágil, divertido y al mismo sobresaliente. En cuanto a la manufactura y acabados, la Mazda es superior en todos los sentidos, pues emplea materiales de mejor calidad y el ensamble está bien cuidado. Es innegable que se percibe más refinada.

El FIAT Pulse Abarth no decepciona al manejarse y más aún usando el modo de manejo Poison. Su diseño deportivo enamora sin duda. No obstante, la fabricación se sigue percibiendo de menor calidad, el ensamble no mejora, aunque sea la versión más rabiosa. Sí creemos es muy cara por lo que ofrece, pues no deja de ser una SUV de entrada que cuesta medio millón de pesos.

Finalmente, si bien hay una diferencia entre ambos modelos de 50,400 pesos (abril de 2024) como comentamos al principio. Financiado, el pago mensual por cualquiera de los dos sería muy similar.

Mazda CX-30 2.5L Signature TurboFIAT Pulse Abarth
$545,900 pesos$495,500 pesos.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.