.

Los autos concepto más importantes jamás creados

   

Con demasiada frecuencia, el término “concept car” se utiliza ahora para describir al vehículo que, una vez dado a conocer, por ejemplo, en un autoshow, está muy pronto de llegar a la línea de producción y ponerse a la venta. Eso hace que existen autos concepto más importantes que otros.

Sin embargo, no todos los conceptos que se han presentado fueron creados para ser modelos de serie. Muchos fueron concebidos para marcar el nuevo estilo de diseño de una marca, mostrar las nuevas tecnologías en desarrollo entre otros aspectos.

A continuación, te mostramos cinco prototipos que, a nuestro criterio, fueron muy importantes y que los tomamos de un compilado de 45 autos concepto que armó el sitio Autocar.

Uno de los autos concepto más importantes: Lincoln Futura

Más conocido por su papel protagonista en la serie de televisión original de Batman, el Lincoln Futura de 1955 merece un lugar especial, por su aspecto inigualable gracias a sus cúpulas gemelas de plexiglás, al igual que sus aletas delanteras y traseras.

Ford se gastó 250,000 dólares en la construcción de este prototipo con motor V8 de 300 Hp y transmisión automática por botón.

Mercedes-Benz C-111

Presentado por primera vez en 1969, esta maravilla con alas de gaviota montaba un motor Wankel de tres rotores y 280 Hp. En 1970 se renovó con un propulsor de cuatro rotores y en 1978 apareció un coche totalmente nuevo, con motor diésel.

Extremadamente aerodinámico, el Mercedes-Benz C-111 con el bloque diésel rompió un récord de velocidad alcanzando los 322 km/h en 1978, y un año más tarde, con un V8 de gasolina de 4.8 litros, alcanzó la extraordinaria velocidad media por vuelta de 404 km/h.

Un concepto de los más importantes de la historia: GM Sunraycer

La carrera por explorar combustibles alternativos está desde hace muchos años. En 1987 GM envió esta extraordinaria máquina a participar en una carrera en Australia donde recorrió 3,138 km, alimentada únicamente por el sol. Con sólo 177 kg de peso y 7,200 celdas solares, el Sunraycer que sólo tenía capacidad para una persona, era una proeza técnica con su construcción ligera, su frenado regenerativo y un motor eléctrico del tamaño de una lata de refresco.

Tenía un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0.125 Cd y podía alcanzar los 110 km/h. Logro trasladarse desde la ciudad de Darwin a Adelaida en poco más de cinco días, dos días más rápido que el siguiente competidor.

Cadillac Sixteen

GM ha creado algunos conceptos extravagantes a lo largo de los años, pero pocos pueden superar al Cadillac Sixteen de 2003, con su V16 de 13.6 litros que alcanzaba los 1,000 hp y tenía una longitud de 5.67 metros.

Nunca se llegó a producir nada parecido, pero introdujo un nuevo lenguaje de diseño para Cadillac que siguió vigente hasta el 2020, si no nos crees echa un vistazo a un Escalade 2020.

BMW EfficientDynamics

No sólo fue el precursor del i8, el BMW Vision EfficientDynamics de 2009, fue pionero en un nuevo tipo de coche de altas prestaciones que combinaba materiales ligeros de alta tecnología, con un sistema de propulsión híbrido.

Este auto se pudo admirar en la película Misión Imposible: protocolo fantasma. Algo a destacar en ese entonces, es que BMW afirmaba que, si el futuro era eléctrico, también podía ser seductor, y sí que lo era, el BMW i8 su heredo, es hoy en día una joya coleccionable que nos recuerda a este mencionado prototipo.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.