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BMW Neue Klasse X: El vaticinio del futuro bávaro

   

El próximo año luce prometedor para BMW, que nos da una probadita del futuro con el nuevo Neue Klasse X. Se trata de una especie de SUV que se encargará de reemplazar en el portafolio al iX3, con una llegada en 2025 con una propuesta interesante en todos los rubros.

Este es el segundo de seis modelos que se montarán en la plataforma Neue de los alemanes, que comenzará a lanzarse a partir de 2025, con virtudes por confirmar más adelante.

La marca describe el diseño de estos conceptos como “depurados”, con una esencia futurista y una arquitectura interesante, con trazos fuertes y, extrañamente, con una parrilla mucho más pequeña que los modelos actuales.

Las similitudes con el Neue Klasse sedán son evidentes, pero con proporciones de lo que BMW denomina SAV, los mismo que hacen con el X2, por ejemplo.

La forma también es un 20 por ciento más aerodinámica que los modelos X salientes, mientras que los nuevos diseños de neumáticos y frenos se citan como contribuyentes a un aumento del 25 por ciento en la eficiencia. La parte trasera presenta luces traseras distintivas, siguiendo el ejemplo del sedán Neue Klasse que incluía unidades impresas en 3D distribuidas en varios niveles en un diseño que mostraba profundidad.

Un automóvil inteligente

Naturalmente, al ser un concepto, no hay palabra oficial sobre qué tipo de tren motriz o cifras de autonomía podrá lograr el Neue Klasse X. Sin embargo, se ha confirmado que utiliza la tecnología eDrive de sexta generación de BMW, que promete una mejora del 30 por ciento en autonomía y ganancias similares en velocidad de carga. Junto con celdas de batería redondas que son más energéticamente densas, montará una arquitectura de 800 voltios para una capacidad de carga rápida.

BMW ha desarrollado cuatro nuevas unidades de control internamente. Decimos unidades de control, pero la empresa las llama “super cerebros” porque aparentemente tienen hasta diez veces la potencia de cómputo. Se incluyen “cerebros” separados para el tren motriz y la conducción autónoma.

El Neue Klasse X confirma una vez más la desaparición del controlador iDrive. En su lugar, los botones montados en el volante interactúan con BMW Panoramic Vision y la Pantalla Central. El volante, apodado volante HyPersonX, cuenta con un control dedicado para ajustar cómo “suena” el Neue Klasse X.

La cabina integra nuevo material a base de plantas que se ha desarrollado de manera sostenible y está libre de petróleo. También hay muchas plásticos marinos reciclados, con redes de pesca desechadas que constituyen el 30 por ciento del contenido de plástico del interior.

Al interior se podrá proyectar información a una altura perfectamente adaptada al conductor a lo ancho de todo el parabrisas. En situaciones de conducción, el BMW 3D Head-Up Display muestra información como la conducción asistida o la guía de tráfico.

La versión de producción del Neue Klasse X, que muy probablemente se convertirá en la segunda generación del iX3, saldrá de la planta de BMW en Debrecen, Hungría, el próximo año.

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