Nissan Kicks 2025: Crece y pasa a otro segmento

   
Nissan Kicks 2025

La Nissan Kicks 2025 crece para tener un interior más amplio y tecnológico, con otras mejoras en diversas áreas. Además de ser más grande, esta segunda generación se beneficia de la más reciente filosofía de diseño de la marca y de un motor más potente, con el que ya podrá ofrecer tracción integral en ciertas versiones.

En lugar de compartir componentes mecánicos con el Versa, ahora la Nissan Kicks 2025 se los pide prestados al Sentra, con lo que pasa del anterior motor de 1.6 litros a uno de 2.0 litros con 139 hp y 140 lb-pie de par, incrementos de 21 hp y 30 lb-pie. Está mecánica se asocia a la transmisión automática CVT y la opción de tracción a las cuatro ruedas, que en conjunto con un despeje libre al suelo más generoso, de 213 mm, le dan ciertas capacidades para conducir en terracería ligera.

Nissan Kicks 2025

Estéticamente, el diseño es mucho más como el de una SUV, partiendo de que la generación actual parece más bien un hatchback con algunos centímetros más de altura. Los trazos son angulares y especialmente en el frente tiene trazos parecidos a los de los nuevos Versa, X-Trail y Sentra, con LEDs acomodados de forma horizontal en un área terminada en color negro brillante que rodea a la parrilla. El diseño también es más elaborado en la parte lateral y trasera, pues los pliegues en el costado son más limpios y la parte trasera tiene ópticas, también de LED, de una forma vistosa e integradas en un acabado negro.

Nissan Kicks 2025

Nissan Kicks 2025, más grande y espaciosa

La nueva Nissan Kicks 2025 mide 4,366 mm de largo, lo que representa solo 5.7 cm más que la generación pasada, que ya era una de las más grandes, mientras que la distancia entre ejes pasa de 262 a 266 cm. Esas cotas y el nuevo motor terminan por alejarla del segmento B, de SUVs como la Taigun o la CX-3 para ponerla de lleno con la Taos (4,466) o CX-30 (4,395 mm).

Con estos incrementos, promete alrededor de 40 mm adicionales de espacio para hombros, 23 mm más para piernas en las plazas traseras y una cajuela más espaciosa, que estrena un compartimento oculto debajo de la cubierta.

También hay más tecnología y un interior más vistoso

El tablero de la nueva Nissan Kicks 2025 tiene una configuración reconocida, compuesto por un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil al centro, que son de siete pulgadas en las versiones base o de 12.3 en las más completa, aunque monta mandos táctiles para el control de clima. También puede tener hasta cuatro puertas USB-C, almohadilla de carga inalámbrica y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Dependiendo de las versiones, se pueden elegir cosas como el sistema de audio Bose de 10 bocinas o un techo panorámico, pero toda la gama tendrá como equipamiento de serie la suite de asistencias avanzadas a la conducción Nissan Safety Shield 360, con control crucero adaptativo. Las versiones tope ofrecerán una suite más sofisticada, con ProPILOT Assist.

Las ventas de la Nissan Kicks 2025 deberán arrancar en México durante el segundo semestre del año, seguramente con un incremento en precios evidente que refleje el cambio a un nuevo segmento, el motor 2.0 litros y todo el equipamiento tecnológico y de seguridad. Queda pendiente conocer lo que pasará con la variante ePower híbrida que se vende en México, ya que Nissan no anunció una mecánica así aun. Podría presentarse esta variante más adelante o que sigamos algunos años más con la generación pasada de la Kicks, acompañando a la nueva con la motorización híbrida.

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