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El Hyundai Ioniq 5 N domina el “Infierno Verde”

   

Recientemente el Hyundai Ioniq 5 N dio una vuelta al circuito de Nurburgring, donde logró una vuelta en 7 minutos y 45.59 segundos. Con esta prueba realizada por Sport Auto se confirma que el compacto eléctrico es un corredor nato de circuito, tal como los surcoreanos adelantaron

Christian Gebhardt fue el piloto a cargo de la prueba, registrada como parte de la conocida prueba Supertest de Sport Auto. Entre los datos importantes, destaca que el coche estaba equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en ese momento.

El Hyundai Ioniq 5 N no estableció ningún récord de vuelta para autos eléctricos de producción, pero aún así lograron un tiempo de 7:45.59, nada mal para un coche con estas pretaciones..

También hay que destacar que esta vuelta se hizo con una configuración ligeramente más corta de la pista, que tiene 200 metros menos que la vuelta completa, el tiempo sitúa al Ioniq 5 N en el mismo nivel que el Mercedes-AMG C 63 S Coupe de 2019, con un tiempo de 7:44.13. También está cerca del tiempo de 7:45.19 del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Estate de 2017, según las pruebas de Sport Auto.

Hyundai ha probado por su cuenta al Ioniq 5 N en Nurburgring y ha afirmado que puede completar dos vueltas completas a toda velocidad, ambas en menos de 8 minutos.

El compacto eléctrico tiene una batería de 84 kWh que impulsa un par de motores eléctricos y produce una potencia combinada de 601 caballos de fuerza en el modelo regular o 641 hp con el modo N Grin Boost habilitado. El automóvil puede alcanzar los 96 km/h en 3.25 segundos, según cifras oficiales.

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