Lavida XR: Así es el Volkswagen Virtus en China, con un motor inédito
El Volkswagen Lavida XR es la variante china del Virtus, fabricado por SAIC-VW y con un motor 1.5 litros con 108 hp y 104 lb-pie de torque.
SAIC-Volkswagen presentó el Lavida XR, el equivalente del Virtus para el mercado chino. Recordemos que el modelo que tenemos en el mercado mexicano proviene de la India y tiene algunos datos interesantes.
En la parte exterior, el Lavida XR es muy similar al Virtus que conocemos aquí. Aparte de algunos detalles menores, como un patrón distinto en la parrilla, cuenta con una toma de aire en la parte inferior, y una paleta de colores especial para el mercado.
Otros detalles incluyen la presencia de faros LED de serie, luces traseras con detalles oscurecidos, un techo panorámico opcional y rines de 16″.
El espacio de la cajuela del Lavida XR es de 498 litros. Es mucho menor al del Virtus (521 litros) , yprobablemente se deba a las diferencias en los protocolos de medición seguidos en China.
Con una longitud de 4.56 metros, y una distancia entre ejes de 2.65 metros, el Lavida XR se sitúa por debajo de los modelos más grandes Lavida y Lavida Plus. A pesar de compartir un nombre común, es importante tener en cuenta que el XR es un modelo distinto y no está directamente relacionado con sus contrapartes más grandes.
Al igual que el Volkswagen Virtus, el Lavida XR se basa en la arquitectura MQB A0-IN.
El sedán está equipado exclusivamente con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 108 hp y 104 lb-pie de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
La producción del VW Lavida XR ya comenzó en la planta de la empresa conjunta SAIC-VW en China.