.

Volkswagen Taigun 2023: Lanzamiento y precios en México

   

La Volkswagen T-Cross adopta un cambio de nombre a Taigun para 2023, el que usa globalmente y que permite volver a tener a la T-Cross brasileña.

Volkswagen presentó en México a la nueva Taigun, que no es más que el nombre que adopta la T-Cross que ya conocíamos para el año modelo 2023. Este modelo mantiene los mismos motores, diseño y equipamiento, aunque añade espejos abatibles eléctricamente en las versiones Highline, que no estaban disponibles anteriormente.

Volkswagen Taigun 2023

El cambio de nombre se da en parte por la guerra de Rusia. Aunque parezca difícil de creer, todos los motores de 1.6 litros que Volkswagen instala en sus autos en la planta de Pune, India son rusos, incluyendo el bloque del nuevo Virtus en sus versiones Trendline y Comfortline y que debía aparecer también en la Taigun.

La guerra en Rusia ha limitado drásticamente la disponibilidad de dichos motores que Volkswagen de México quería tener también en la Taigun para complementar al 1.0 TSI y ofrecer una versión más accesible, así que el movimiento se da para poder tener a la T-Cross brasileña acompañando a la Taigun, con ese mismo 1.6 que sí se produce localmente en Brasil.

Volkswagen Taigun 2023

El motor de la Volkswagen Taigun 2023 sigue siendo el 1.0 turbo de tres cilindros con 114 hp y 131 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones.

La gama está compuesta de nuevo por tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Como en la T-Cross, la nueva Taigun 2023 incorpora el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas, asientos forrados en símil de cuero, techo corredizo o aire acondicionado automático en la versión Highline. Toda la gama integra seis bolsas de aire y ESP y desde la Comfortline intermedia tiene cámara de visión trasera con sensores y frenado autónomo de emergencia.

Volkswagen Taigun 2023

¿Cuánto cuesta la Volkswagen Taigun 2023 en México?

Trendline – $440,990

Comfortline – $468,990

Highline – $508,990

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.