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La pick-up de Kia se llamará Tasman y tendrá versión GT de 400 hp

   
Kia Tasman
Recreación digital: Kleber Silva

Kia registró el nombre Tasman en Oceanía, Europa y Sudamérica, que podría ser el nombre de la nueva pick-up que están desarrollando

Kia ya confirmó que trabaja en una pick-up global para el 2025 y los equipos locales registraron el nombre Tasman en varios mercados alrededor del mundo. Aunque no está confirmado que este vaya a ser el nombre, además de que podría cambiar en función del mercado, los registros de patente se hicieron en abril y están protegidos para uso en autos y camiones.

El nombre estaría inspirado en el explorados neerlandés Abel Tasman, el primer europeo en pisar Oceanía y también el primero que cruzó las aguas entre Australia y Nueva Zelanda, conocidas como el Mar de Tasmania.

Kia Tasman
Recreación digital: Kleber Silva

La pick-up estará basada en una chasis de largueros, como es tradicional en pick-ups, a pesar de que marcas como Ford, Ram o la propia Hyundai emplean un monocasco derivado de sedanes y crossovers en modelos como la Maverick, la Rampage o la Santa Cruz. De este modo, peleará directamente con modelos exitosos como la Ford Ranger, Nissan Frontier o Toyota Hilux.

El desarrollo arrancó en 2020, apuntando a capacidades de carga y arrastre de 1,000 y 3,500 kg, respectivamente, competitivas en el segmento.

La filosofía de Kia con la pick-up Tasman difiere de la elegida por Volkswagen con la Amarok II, que aprovechó el desarrollo de la Ford Ranger y comparte chasis, motores y componentes interiores. También se aleja de la estrategia de Peugeot, que tomó para su Landtrek a una Kaicene F70 remarcada.

Mohave
Kia Mohave

Kia desarrollara su propia pick-up en casa, basada en el chasis de la Mohave SUV y con motores diesel y de gasolina propios. Más adelante, podrían incluir una versión eléctrica en la gama.

Tasman GT, con el alma del Stinger

Aunque tampoco es un hecho, Kia ha comentado que buscarían competir en el rentable segmento de las pick-ups deportivas, en el que se encuentra la Ranger Raptor. Para competir realmente con aquel V6 EcoBoost de casi 400 hp, podrían recurrid al motor V6 de 3.3 litros turbocargado del Stinger, que acaba de despedirse del mercado global.

Este motor entrega 365 hp en el estilizado GT pero podría tener modificaciones adicionales para ganar algunos caballos más, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4×4 con varios modos de manejo, además de una suspensión especial para conducción todoterreno y de uso rudo.

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