Kia confirma pick-up global en 2025

   
Kia pick-up fotos espía 2025

La nueva pick-up de Kia llegará a mercados globales en el 2025, iniciando con Australia con un motor diesel de cuatro cilindros.

La anticipada pick-up de Kia para competir contra modelos como la Ford Ranger o Mitsubishi L200 está confirmada y llegará al mercado en 2025. Aunque hemos tenido algunos acercamientos con este modelo, Kia ya confirmó que prepara dos nuevas pick-ups: Una eléctrica y otra con motores de combustión para mercados emergentes; esta última es la más cercana y de la que te hablamos el día de hoy.

Kia pickup fotos espía

Kia Australia lo confirmó en la reunión reciente con concesionarios, asegurando que será un rival genuino y serio para la Toyota Hilux y Ford Ranger. De hecho, algunos reportes aseguran que Kia compró ejemplares de estas pick-ups para que su equipo de desarrollo las tomara como referencia.

Los detalles técnicos son aun muy limitados, pero sus capacidades tendrían que ser al menos similares a las de sus rivales, con lo que podría cargar aproximadamente 1,000 kg y remolcar alrededor de 3,500.

Kia pick-up fotos espía 2025

De mecánicas, hay dos muy probables: Un 2.2 diesel de cuatro cilindros y también un 3.0 diesel V6 que se usa en otros productos de la marca, aunque una versión eléctrica no está totalmente descartada y tampoco tendrían que estarlo mecánicas de gasolina, que la harían popular en Latinoamérica.

Kia Mohave
Kia Mohave

Desde su construcción, la nueva pick-up de Kia será auténtica, basada en un chasis de largueros y travesaños y no en un monocasco como la Ford Maverick. Es posible que comparta muchos elementos estéticos y paneles interiores con la Kia Mohave, la SUV que le prestará también el chasis y probablemente los motores.

Kia Mohave
Kia Mohave
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.