Porsche Macan EV impulsará un nuevo barco deportivo eléctrico futuro
Porsche se ha asociado con Frauscher para crear un barco deportivo eléctrico que utiliza la tecnología de la Macan EV.
La tecnología de la Porsche Macan EV servirá para impulsar un barco eléctrico. Esto porque el fabricante ha anunciado una colaboración con Frauscher Shipyard.
La asociación generará un crucero de 8.67 metros de largo conocido como Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. Se basa en el 858 Fantom Air y las compañías dijeron que el casco se trasladará “prácticamente sin cambios”.
La noticia es que el barco compartirá tecnología de tren motriz con la futura Macan EV. La marca no entró en muchos detalles, pero dijo que “optimizó y desarrolló aún más su tecnología de conducción… para usar en el agua”.
El barco tendrá una batería de iones de litio de aproximadamente 100 kWh y un “motor eléctrico síncrono de excitación permanente de última generación”. Los compradores también encontrarán la tecnología de 800 V de Porsche, que permite recargarlo rápidamente en las estaciones de carga rápida.
Jörg Kerner, vicepresidente de la línea de productos Macan, dijo que “eFantom ofrece el E-Performance típico de Porsche con excelentes propiedades de conducción”. Agregó que “los potentes motores eléctricos de última generación y la gestión de carga y batería de última generación también funcionan tan bien en el agua como testimonio de la excelencia de nuestra plataforma eléctrica modular Premium”.
La colaboración no terminó con el tren motriz, ya que Studio FA Porsche trabajó para incorporar la firma de diseño de la compañía. Los detalles son limitados, pero el soporte del timón fue el enfoque clave y veremos su influencia en el volante, la consola, las pantallas y la tapicería.
Las compañías están planeando una “primera edición exclusiva”, que está limitada a 25 unidades que se entregarán el próximo año. Aparentemente, aprenderemos más en octubre, pero Stefan Frauscher dijo: “Nuestro barco es perfecto como crucero de un día para un viaje de natación relajado, por ejemplo, o como bote auxiliar para un súper yate para hacer una excursión a una ciudad costera”.