Porsche revela detalles de la nueva Macan EV y asegura que dará experiencias fuera de este mundo

   
Porsche Macan EV

Los vehículos basados en la plataforma PPE como la Porsche Macan EV, tendrán una potencia de hasta 603 hp y 737 lb-pie de par.

Audi y Porsche están preparando su nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric) que sustentará modelos como la Macan EV.

La arquitectura fue “desarrollada en tándem”, y Porsche dice que tiene similitudes con las plataformas MQB y MEB de Volkswagen. La arquitectura anterior sustenta más de 32 millones de vehículos y su flexibilidad ha brindado economías de escala y reducido los costos de los componentes.

Porsche señala que la plataforma PPE tiene beneficios similares y les permitirá “lanzar modelos de gran volumen con altos estándares técnicos con beneficios”. La arquitectura también será muy flexible, ya que la compañía dijo que ofrece “mucho margen de maniobra en lo que respecta a la distancia entre ejes, el ancho de vía y la distancia al suelo. Lo que permite una variedad de niveles de rendimiento para los modelos con tracción trasera o en las cuatro ruedas”.

Porsche Macan EV

Porsche aún no revela más detalles, pero los vehículos basados ​​en PPE tendrán una potencia máxima de 603 hp y 737 lb-pie de torque. El primer vehículo basado en PPE de la compañía será la Macan EV y contará con tecnología de 800V, motores eléctricos “potentes” y “gestión avanzada de batería y carga”.

El fabricante dice que esto permitirá que el modelo entregue el “nivel de rendimiento de un vehículo eléctrico que esperaría de Porsche. Continuaron diciendo que el modelo ha sido diseñado para ser el vehículo más deportivo de su segmento. Y que ofrecerá “el mejor rendimiento de conducción de su clase”, así como “carga rápida de alta potencia” y una “autonomía adecuada para viajes largos”.

Porsche K1 Super SUV
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.