Volkswagen suspende producción de eléctricos por baja demanda
Volkswagen pausa la producción de sus eléctricos por seis semanas, lo que costará el puesto de 300 empleados temporales.
Volkswagen se ha visto obligada a pausar la producción de eléctricos en Europa tras una caída en la demanda.
Algunos informes afirman que las operaciones de fabricación de eléctricos en la planta de Emden de VW se detendrán durante al menos seis semanas en respuesta a la demanda reducida. Lo que resultará en la eliminación de 300 puestos temporales.
El fabricante alemán dice que la demanda actual de vehículos eléctricos en Europa ha bajado un 30 por ciento en sus pronósticos internos.
Según se informa, otras consecuencias de la desaceleración de los vehículos eléctricos de Volkswagen incluyen la reprogramación del inicio de producción del VW ID.7 desde julio hasta las etapas finales de este año.
En un comunicado emitido a The Times, un portavoz de Volkswagen atribuyó la disminución de la demanda de eléctricos a “subsidios reducidos, mayor inflación y tiempos de entrega más largos recientemente debido a la escasez de piezas”, pero dijo que la marca confiaba en que la demanda regresaría “a medida que avance el año”.
Otra gran preocupación para los europeos sigue siendo la ansiedad por la autonomía debido a la escasez de puntos de carga públicos para vehículos eléctricos, con datos recientes que muestran que los vehículos eléctricos superan en número a las estaciones de carga en una proporción de 85 a uno.
“Solía decir: ‘Nadie que haya conducido un vehículo eléctrico vuelve a usar gasolina/diésel, ya que la experiencia de manejo es fantástica’”, dijo Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, a The Times.
Queda por ver el impacto de estas pausas tanto en el tema de la producción, los empleos y en las ventas de eléctricos. Pero esperamos que se pueda encontrar una solución a todo esto pronto.