Porsche 357 Vision Speedster: El sueño de Ferdinand
El Vision 357 Speedster es un homenaje al primer Porsche de todos hace exactamente 75 años, el 356 Roadster de 1948.
El pasado mes de enero Porsche inició los festejos de su 75 aniversario con el Vision 357, uno de los conceptos más especiales de la historia y ahora, aparece la continuación de aquel auto con una versión Speedster, en una carrocería que tiene mucha historia dentro del linaje de la marca alemana.
Además de celebrar al 356 Número 1, el 357 Vision Speedster también conmemora los 30 años del Festival de la Velocidad en Goodwood, un evento anual que convoca a los entusiastas de la velocidad en todo Reino Unido, Europa y el mundo.
Lo de ayer con lo de hoy
Y aunque definitivamente no va a producirse en masa, es un modelo que tiene muchos atributos para emocionar a los entusiastas del mundo motor, pues toma elementos como la pintura en combinación Marble Grey y Grivelo Grey Metallic, contrastándolo con el Miami Blue que se usa también en muchos modelos actuales de la marca y con el gancho de arrastre trasero y los gráficos con el número 75.
A diferencia del coupé que se presentó el pasado mes de enero, el Speedster tiene un parabrisas más angular que lo hace que el conjunto sea más Porsche. Otros elementos únicos son los faros y calaveras que quedan ocultos detrás de una malla incorporada directamente en la carrocería y en la parte trasera una parrilla que oculta la tercera luz de freno.
El concepto tiene rines de magnesio de 20 pulgadas con centros de fibra de carbono. El diseño de los rines en sí está inspirado en el de los 356 A y 356 B originales.
El interior es por y para el conductor, con un solo asiento de tipo cubo y reforzado en fibra de carbono, que se integra directamente en el monocasco. El cinturón de seguridad es color Miami Blue, así como el cuadro de instrumentos y varios controles, rematando con la fibra de carbono en el tablero.
Ferdinand Porsche dijo antes de construir el 356 original que miró en todas direcciones y no pudo encontrar el auto deportivo de sus sueños, así que decidió fabricarlo. Ese auto es precisamente el 356, por lo que el Vision 357 Speedster es una recreación del sueño de Ferry, fundador de la marca.