El deportivo eléctrico de Honda debutaría este año con vibras del S2000
El deportivo eléctrico de Honda tendría algunos toques del mítico S2000, y un nuevo informe señala que el modelo llegará con motores traseros.
Los rumores sobre el Honda S2000 han vuelto a la vida mientras la compañía se prepara para celebrar su 75 aniversario. Dado que el roadster se creó originalmente para conmemorar su 50 aniversario, ha habido mucha especulación de que se está preparando algo especial.
Los informes más recientes vienen de Car Magazine, y afirman que Honda “sorprenderá al mundo con su primer automóvil deportivo eléctrico” a finales de este año. La publicación dice que el modelo se montará en la nueva arquitectura e:N y contará con un motor eléctrico montado en la parte trasera.
También se habla de una posible variante Type R y se cita a Kotaro Yamamoto de Honda diciendo: “Type R significa carreras. Es placer transportado. Un automóvil eléctrico puede ofrecer esto y un Type R no está obligado a usar un motor de combustión”.
Si bien eso no es mucho para continuar, Honda adelantó dos autos deportivos eléctricos el año pasado cuando anunciaron planes para lanzar 30 EV a nivel mundial para 2030. En ese momento, la compañía no dijo mucho sobre ellos, excepto que uno es un vehículo “especial“. mientras que el otro es un modelo “insignia”. Se cree que este último es el Acura/Honda NSX de próxima generación, mientras que el primero es el renacimiento del S2000.
Si los rumores resultan, podemos esperar saber más más adelante este año. Pero cualquier posible S2000 EV probablemente tendría que competir con el 718 Boxster EV de Porsche.