5 alternativas más divertidas a un Nissan Sentra
Un Sentra nuevo es una buena compra, pero estas alternativas entre nuevos y seminuevos pueden ser mucho más emocionantes.
Adquirir un coche nuevo es una decisión muy importante y, aunque comprar uno nuevo puede ser una gran opción, es también buena idea considerar alternativas usadas en su lugar, por lo que tomaremos el ejemplo de un Nissan Sentra Platinum Bi-tono CVT, cuyo costo en México es de 526,900 pesos mexicanos.
A cambio de ese dinero, el comprador obtiene un vehículo muy completo en todos los aspectos, desde un motor de 2.0 litros de alrededor de 150 caballos de fuerza de calidad probada, hasta una suite de seguridad con varias asistencias de manejo, aunque no es un vehículo precisamente emocionante.
Si se está en busca de opciones más emocionantes, esta lista puede servir como referencia ante una elección con dicha cantidad de dinero.
Golf GTI
Es uno de los compactos más deseados, aún con la salida que el producto tuvo del mercado hace un par de años. No obstante, el Golf GTI es una opción emocionante y de buenos terminados que puede ser una atractiva alternativa a un Sentra.
Obviamente hay ciertos sacrificios como una de las alternativas a un Sentra nuevo, ya que el año-modelo del coche tendrá que ser 2018, vehículo que se cotiza entre los 500,000 y 530,000 pesos mexicanos. A cambio, el comprador recibe un automóvil ágil, emocionante, de buen manejo, rápido, aunque no tan fiable ni con el nivel de seguridad que ofrece el Nissan Sentra.
El motor de 2.0 litros turbo del GTI es una garantía, además, sus más de 200 caballos de fuerza lo hacen emocionante, aunque la caja automática DSG de VW no es precisamente un elemento fiable y ese es un punto a considerar en esta opción.
Mazda MX-5
Si de diversión se habla y es un aspecto a ponderar en esta compra, sin duda el Mazda MX-5 debe ser una alternativa natural, al ser un modelo relativamente asequible y con todos los elementos de un manejo puro y recreativo.
Un motor de cuatro cilindros, caja manual y tracción trasera hacen de este dos plazas algo sumamente emocionante, con el extra de ser un automóvil con mucha personalidad, una atractivo natural y ser un convertible.
Las desventajas podrían ser su bajo despeje en relación al suelo y su poca practicidad, son solo dos asientos y poco espacio de cajuela, aunque cuenta con un muy buen consumo de combustible para un coche de estas características.
Un MX-5 modelo 2023 con 0 km se encuentra por menos de 500 mil pesos, similar a un Nissan Sentra tope de gama y, aunque requiere de ciertos sacrificios, es un “daily car” que quien disfrute manejar no se arrepentirá de haber comprado.
Suzuki Swift Sport
Otro modelo sumamente divertido de manejar es el Swift Sport, automóvil compacto que tiene mucha actitud y es dueño de un manejo altamente adictivo, con la versatilidad de contar con caja manual o automática.
Una de las grandes ventajas como una de las alternativas al Sentra es que puedes comprarlo nuevo, ya que su costo más alto ronda los 420,000 pesos, ahorrando poco más de 100,000 pesos si se le compara contra un Sentra.
Si se opta por el Swift Sport, el comprador tendrá que prescindir de varias amenidades, de terminados de una categoría superior y del espacio que el sedán sí tiene, además de que no será tan seguro como la opción de Nissan.
Pero si se paga el precio del sacrificio, el dueño será feliz con un gran motor turbocargado de 1.4 litros y puede tener un automóvil de uso diario de bajos consumos, bajo costo de mantenimiento, pero altas prestaciones deportivas dentro de su segmento.
Seat León Cupra
Es otra variante que pondera el buen manejo y las sensaciones deportivas, con una apariencia actual y de tintes agresivos. El Seat León Cupra es básicamente similar a un Golf GTI, pero incluso puede ser un tanto más barata.
El año-modelo 2019 de este hatchback ronda los 500,000 pesos mexicanos, y se maneja como pocos, además de contar con un toque extra de personalidad y un desempeño envidiable.
La parte no tan favorable es que suele ser un vehículo candidato a modificaciones, por lo que encontrar uno con un buen trato y en estado original puede ser un interesante reto, pero el bloque turbo de 2.0 litros es un gran elemento.
BMW Serie 2
Si lo que se busca es una experiencia premium un BMW M240i podría ser una gran elección, siendo de una silueta in poco más parecida a un Nissan Sentra, aunque con una carrocería coupé.
Está de más decir que es un automóvil con un comportamiento excepcional, con un motor en línea de 3.0 litros turbo de poco más de 330 caballos de fuerza se convierte en la alternativa más capaz de todo el listado.
Se debe tomar en cuenta que no es un automóvil barato, ya que un ejemplar año-modelo 2017 está más cerca del rango de los 550,000 pesos que de los 520,000, pero si se puede dar el “brinco”, valdrá mucho la pena.
Eso sí, deberás considerar que es un automóvil más costoso en todos los aspectos, desde el precio de compra hasta el mantenimiento y hasta el consumo de combustible. Pero si se cuenta con el presupuesto, es de esos coches que no te arrepentirás de haber comprado.
Si se juega a la segura, el Nissan Sentra es una gran elección, pero en esta lista hay otras que son más divertidas y algunas más asequibles que también pueden serlo.
Siempre considere que un automóvil usado debe pasar por una revisión exhaustiva de todos los aspectos, desde la mecánica hasta lo legal y el esfuerzo que se requiere para encontrar un ejemplar en buenas condiciones es mayor al de comprar una unidad totalmente nueva.