Acura Electric Vision Concept es un adelanto del próximo NSX
El NSX no volverá a la producción, pero Acura presentó un vistazo a un posible futuro eléctrico con el Electric Vision.
Acura presentó el estudio de diseño Electric Vision en Monterey Car Week. La marca reveló el primer adelanto de lo que podría ser el NSX del futuro durante el evento.
Siguiendo los pasos del ZDX y ZDX Type S 2024, el Electric Vision Concept fue creado por Acura Design Studio en Los Ángeles. Inmediatamente, nos recuerda a la posible incorporación de un NSX eléctrico.
La compañía no dijo mucho sobre el concepto, pero lo presentó como un “estudio de diseño electrizante con proporciones de rendimiento emocionantes”. Y describió que “explora la evolución futura del lenguaje de diseño Precision Crafted Performance a medida que la marca de rendimiento hace la transición hacia un futuro sin emisiones”.
Si bien el fabricante no reveló muchos detalles, el modelo es un superdeportivo agresivo que parece una evolución del NSX. Dicho esto, el concepto presenta una parte delantera más elegante con unidades de iluminación de color verde neón y una insignia iluminada.
Los cambios más importantes se producen más atrás, cuando el concepto Electric Vision cambia las líneas nítidas por superficies fluidas y curvas suaves. También podemos ver una propuesta con espejos laterales digitales y un diseño que parece minuciosamente centrado en la aerodinámica.
El director creativo ejecutivo de Acura, Dave Marek, dijo: “Esta última expresión de un modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento está inspirando a todos en nuestro estudio a superar los límites y queríamos compartir la diversión con nuestros fanáticos de Acura”.
Queda por ver si esto es algo más que un vuelo de fantasía, pero Honda adelantó dos deportivos eléctricos el año pasado, como parte del plan de lanzar 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030. En ese momento, la compañía dijo que uno era una “especialidad”. vehículo mientras que el otro era un modelo “insignia”. Se cree que este último es el Acura/Honda NSX de próxima generación, mientras que el primero es el rumoreado resurgimiento del S2000.