.

Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024

Volkswagen revela la actualización de las Teramont y Cross Sport para México, estrenan motor 2.0 turbo y te contamos sus características.

Volkswagen presentó las actualizaciones de la Teramont y Cross Sport 2024 hace unos meses. En febrero te contamos acerca de la nueva oferta de las SUVs más grandes de la alemana y hoy, anunciaron sus versiones y precios para México.

Ambos modelos están basados en la plataforma MQB de la marca y comparten características de diseño sobre todo en la parte frontal. A diferencia de la Teramont, la Cross Sport presume una silueta tipo coupé en la parte trasera, pero no ofrece una tercera fila de asientos.

Presentes durante la develación de la gama de nuevos productos de VW, las SUVs más grandes del catálogo equipan iluminación LED tanto en la parte frontal como en la posterior. Además, hay una tira LED que une ambas calaveras y opciones de rines de entre 18 y 21 pulgadas en la gama.

Al interior, mejora en todo

La propuesta de la cabina mejora en la Teramont así como en la Cross Sport. Ambas aplican mejoras en materiales y proponen una actualización tecnológica, que utiliza la misma interfaz del Golf 8.

Hay un cuadro digital de 10.25 pulgadas y una pantalla de infotenimiento de 12″, compatible con las interfaces de Android Auto y Apple CarPlay. Hay entradas USB tipo C, cargador inalámbrico, clima electrónico de triple zona y controlador por voz para ciertas funciones.

Completando el equipamiento de confort, encontramos un selector de marchas similar a lo visto en SEAT, Cupra o Audi.

Las versiones tope ofrecerán cuero Nappa capitonado en los asientos y la suite completa IQ.Drive de asistencias a la conducción, con control crucero adaptativo y head-up display.

Adiós al motor VR6

La anterior Cross Sport equipaba un VR6 de 3.6 litros con 276 hp en la única versión en oferta en México, mientras que la Teramont sí estaba disponible con un 2.0 TSI de 237 hp y 258 lb-pie en las versiones de acceso e integraba aquel VR6 para el resto resto de la gama.

La novedad bajo el cofre para las SUVs alemanas es que el icónico VR6 se despide, por un 2.0 TSI que pasa a 269 hp y 273 lb-pie. La configuración está asociada a una caja Tiptronic de ocho relaciones con opciones de tracción delantera o 4Motion característico de Volkswagen.

¿Cuánto cuestan las Teramont y Cross Sport 2024 en México?

Versión (Teramont)Precio
Trendline$924,900
Comfortline$1,039,900
Highline$1,444,900
Versión (Cross Sport)
R-Line$1,444,990
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.