.

Great Wall Motor México: arranca operaciones y tendrá hasta cinco marcas

   

Great Wall aterriza en México con un agresivo plan de financiamiento, agencias, modelos, versiones y cinco marcas para su primer año.

Great Wall Motor México tiene la meta de convertirse en una de las top cinco en ventas en los próximos cinco años y para ello, viene con una estrategia sólida y contundente: comienza a vender sus primeros modelos el 8 de septiembre con 10 agencias o distribuidores operando.

Para finales del año serán 40 los dealers cubriendo todo el territorio nacional y esta misma semana presenta sus planes de financiamiento.

Miguel Luz, Director de MKT y RP de GWM nos adelantó que dichos planes serán muy agresivos y con garantías sumamente valiosas; incluso, en este momento, aun sin haber lanzado la marca oficialmente, ya cuentan con más de 100 mil partes de refacciones listas para los próximos modelos a la venta.

La marca quiere cuidar, desde el inicio, el valor residual, por ello están trabajando en planes de financiamiento muy agresivos que permitan a los clientes conocer el tamaño de la o las marcas.

Para los próximos 12 meses lo que Great Wall Motor buscará es ofrecer por lo menos ocho modelos de las marcas que componen el grupo, considerando versiones híbridas, plug-in hybrid y 100% eléctricas.

“No venimos a ser un competidor más, venimos a retar a la industria, con híbridos en segmentos donde antes no existían, hablemos de SUVs en segmento B, pick-ups”, explica Luz.

¿Quiénes son GMW?

Es el octavo fabricante en China pero tiene el 50% de las ventas de pick-up del mercado y es el líder en ventas de SUVs.

Todo empezó en los 70 con la familia Wei, quienes comenzaron con una compañía de construcción y metales, también enfocada en tomas de agua y calefactores industriales.

Posteriormente comenzaron a reparar y hacer modificaciones a vehículos agrícolas para, finalmente, dar inicio a sus propios autos tomando como base autos comerciales y producirlos en pequeña escala.

Es la primera empresa automotriz China en volverse pública en el 2003 en la bolsa de Hong Kong, lo hizo nuevamente en 2011 en la bolsa de Shanghai.

Vende vehículos en Europa desde el 2006 y en casi 40 años de existencia comercializa sus autos en 170 países. En Brasil, por ejemplo, compraron una planta en donde ya fabrican modelos como el Haval H6 para ese mercado y Sudamérica.

Desde el 2000 tiene un departamento de investigación y desarrollo de productos y ha reoganizado entre 2018 y 2019 muchas de sus subsidiarias para la fabricación de vehículos; de ellas la más importante es la compañía fabricante de baterías SVOLT que es controlada directamente por la familia Wei.

Actualmente Great Wall Motor produce más de un millón de unidades anuales.

En su expansión internacional, Great Wall adquirió recientemente plantas en Tailandia e India de General Motors y una planta brasileña de Mercedes-Benz. La compañía ya estableció su propia fábrica en Rusia.

Los más relevante es que la marca ha dado un giro hacia una marca de movilidad.

La estrategia se centra en tres desarrollos de plataformas: Lemon, Tank y Coffee. Las dos primeras son plataformas modulares para crossover y pick-ups, además de SUVs respectivamente, mientras que Coffee es una avanzada plataforma que considera funcionalidades de movilidad autónoma y conectividad.

Estas son las marcas que Great Wall Motor México comercializará en nuestro país

Haval

Es la marca para las SUVs. Lanzada en 2013, tiene opciones de gasolina, híbridas y plug-in hybrid. Su modelo estrella es el H6, el primer auto producido con base en la experiencia de años anteriores y sin tomar plataformas o modelos de otras marcas.

Es el SUV más vendido de la marca y de China, con el precio correcto, espacio y mejores materiales y diseño para la creciente clase media china. Ha vendido más de 3 millones de unidades.

También tiene a una SUV muy carismática llamada Big Dog.

Ora

Great Wall desarrolló su propia marca de modelos completamente eléctricos bajo el nombre de Ora, con diseños atrevidos y curiosos que rápidamente llamó la atención del mercado. Los modelos más emblemáticos del momento son los que hacen referencia a gatos: Black Cat (Heimao), Withe Cat (Baimao) y Good Cat (Haomao).

Desde 2018 Great Wall tiene un joint venture con BMW mediante una nueva empresa llamada Spotlight Automotive para fabricar Mini eléctrico en China y otros autos completamente eléctricos.

Poer

Es la marca destinada para las pick-ups, todas de doble cabina, con mecánicas turbo o diesel y de diferentes tamaños: full size y medianas. Habrá también mecánicas híbridas para el mercado.

WEY

Lanzada en 2017, responde al nombre de la familia, pero con interpretación inglesa. Se posiciona como la marca premium, con crossover más propositivos, exuberantes y agresivos. La gama de nombres más modernos apunta al café, como Latte, Mocha y Macchiato.

Tank

División de SUVs más lujosas o potentes, con un enfoque en el todoterreno. Más lujosas y capaces, la marca decidió separarla con el lanzamiento de su modelo más carismático, el Tank 300 que apuesta a una imagen cuadrada que tanto encanta en el mundo off-road.

La meta de la marca o del grupo de marcas será claro: diferenciarse en un mercado tan competitivo cumpliendo con valores como la seguridad como bandera de todos sus productos, que la inversión es valiosa y finalmente confiable, con un buen valor de reventa.

Solo queda tener la oportunidad de conocer a detalle oferta inicial de modelos, planes y garantías, además de conducirlos para poder.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.