.

La nueva Ford F-150 Lobo sería una novedad para 2024

   

Rumores indican que los del óvalo azul preparan una versión más agresiva de la pickup, misma que se denominaría como F-150 Lobo.

La revelación de la nueva Ford F-150 está a la vuelta de la esquina, pues los estadounidenses pretenden develar a la actualizada camioneta en el venidero Salón del Detroit. No obstante, las novedades estéticas no serían la nota principal, sino la posible incorporación de una F-150 Lobo.

De este lado de la frontera el uso de la nomenclatura no es nueva, de hecho “Lobo” es el nombre con el que en México se conoce a la F-150 estadounidense. Esta vez el nameplate serviría como “apellido”, para dar identidad a una versión especial de la pickup.

Los reportes recientes indican que el vehículo presentará novedades en diseño, con faros revisados, nuevas fascia delantera, algunos toques laterales como los rines con nuevos esquemas y una retaguardia con retoques en el parachoques y las luces.

Pero también pinta como novedad la llegada de una opción más baja y de tintes agresivos, misma que en teoría será conocida como F-150 Lobo.

La intención de Ford sería rendir una especie de homenaje al modelos de los 90´s y los 2000´s que en su momento se conocía como “Lightning”, nomenclatura que actualmente se reserva para la versión eléctrica de la pickup.

Hasta este momento no existe información precisa sobre el rendimiento de esta “Lobo”, pero se especula el posible uso del V8 de 5.0 litros de aspiración natural, aunque también suena la posibilidad de implementar un V6 EcoBoost de la familia de entrada de los Raptor.

El enfoque del vehículo sería totalmente en el performance dentro del asfalto, contrario a las últimas versiones todoterreno que Ford ha revelado en tiempos recientes, como las variantes Tremor o los propios Raptor, por ejemplo.

Afortunadamente queda poco tiempo para saber la precisión de los reportes, ya que el Salón de Detroit comienza a partir del próximo 13 de septiembre.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.