Ford F-200: ¿El nuevo nombre para una pickup eléctrica?
La marca estadounidense registró la nomenclatura “F-200” y todo indica que sería para una nueva versión eléctrica de una pickup.
Ford ya piensa en un futuro totalmente eléctrico y al parecer una nueva pickup de este tipo estaría en el panorama. Reportes así lo indican, luego de que los del óvalo azul registraran el nombre “F-200” que, se dice, dará origen a una nueva camioneta impulsada por baterías.
Los reportes tempranos de medios internacionales afirman que los estadounidenses usarían este nombre para renombrar al otrora Project T3, un modelo que tendría una esencia más utilitaria que los que hoy se conoce como F-150 Lightning.
No existen datos precisos, pero se indica que la F-200 se colocaría por debajo del Lightning, con una carrocería más similar en tamaño a un Ranger, aunque con una vocación más hacia el trabajo y no al uso recreacional.
Otra información apunta a que el registro de la patente abarca a componentes y vehículos tradicionales, por lo que también podría ser la nomenclatura otorgada a una pickup a gasolina, aunque esto luce como algo más improbable.
En teoría esta nueva F-200 debería ser una alternativa para los clientes que buscan una camioneta con batea e impulso eléctrico, pero que no quieran esperar a la larga espera que podría representar la compra de una F-150 Lightning que, pese a que triplicará su producción, sigue sin satisfacer la demanda.
Todo indica que la F-200 se producirá en Tennessee y se revelaría en algún momento del 2024.