Porsche revela al nuevo Cayenne S E-Hybrid 2024
Porsche presentó al nuevo Cayenne S E-Hybrid 2024, lo que los alemanes describen como el “sweet spot” entre el E-Hybrid y el Turbo E-Hybrid. La nueva versión se coloca entre la base y el tope de las alternativas híbridas del portafolio de esta SUV de lujo.
Estéticamente esta variante no presenta muchos cambios, pero es en la mecánica donde se encuentran los distintivos principales. Bajo el cofre se encuentra un V6 de 3.0 litros turbo que por sí mismo desarrolla 348 caballos de fuerza, pero hace equipo con un asistente eléctrico que suma otros 174 caballos extra.
La conjunción de fuerza hace que el poder total sea de 512 caballos de fuerza y 553 lb-pie de par, lo que según Porsche permite al Cayenne S E-Hybrid ir de 0-100 km/h en alrededor de 4.4 segundos.
En cuanto al motor eléctrico, éste se alimenta por un paquete de baterías de 25.9 kWh y, aunque los de Stuttgart no hacen referencia a la autonomía del sistema EV puro, afirman que se puede recargar en sólo 2.5 horas con un cargador nivel 2.
Otro de los diferenciadores para esta Cayenne es la adición de un nuevo sistema de doble válvula en la suspensión, capaz de ajustar la rigidez dependiendo el modo de manejo. Es así que la SUV es capaz de ser confortable o más dura ante el manejo exigente, dependiendo de lo que conductor busque.
Puesta a punto estética
Como equipo “básico” el Cayenne S E-Hybrid 2024 tendrá algunos elementos especiales, como los rines de 20 pulgadas y un paquete color plata en el exterior o negro, este último sólo para la variante con carrocería coupé. También lleva iluminación Matrix LED y un par de salidas de escape con acero inoxidable cepillado.
Al interior nuevamente el color plata será un distintivo, pero como todo Porsche, el cliente puede optar por añadir paquetes de personalización, como el Sport Chrono Package, que también suma pedales en acero inoxidable y otros acentos especiales.
La nueva Cayenne S E-Hybrid 2024 ya puede ser ordenada en países como el de los Estados Unidos, donde tiene un costo que va desde los 100,750 dólares.