.

Nuevo Mazda6: El sueño está vivo

   
Mazda Vision Coupé Concept

El Mazda6 se retiró del mercado mexicano hace algunos meses y aunque había rumores de un nuevo modelo en aquel momento, basado en la arquitectura Large, poco después se dijo que esta y los motores de seis cilindros en línea serían solo para las nuevas SUVs de la marca

Sin embargo, los reportes recientes indican que Mazda podría haberlo reconsiderado y que la nueva generación llegará con los excelentes fierros de la CX-90 en la segunda parte de esta década. Después de todo, tiene sentido, porque con la base y mecánicas ya listas, usarlas en un modelo más ayudaría a aplicar economías de escala para acelerar la amortización de su desarrollo.

Mazda Vision Coupé Concept

Citando a fuentes anónimas, la revista japonesa Best Car escribió que el nuevo Mazda6 está en desarrollo, aunque inicialmente Mazda buscara salir del segmento de sedanes grandes para enfocarse en crossovers. Para Best Car, el éxito que han tenido los modelos basados en la nueva arquitectura, como la CX-60 en Europa y la CX-90 en Norteamérica, los llevó a reconsiderar el planteamiento.

Las fuentes les dicen que el nuevo Mazda6 estará enfocado primordialmente al mercado norteamericano, aunque también se ofrecerá en otros mercados. Si los reportes son ciertos, el diseño abandonará la forma de sedán tradicional, con tres volúmenes bien definidos y en lugar tendrá una silueta fastback, siempre en línea con la filosofía de diseño Kodo.

Mazda Vision Coupé Concept

Nuevo Mazda6: Motores de seis cilindros en línea y mecánicas plug-in hybrid

Muchos de los componentes vendrán de la CX-90, incluyendo el motor 2.5 litros plug-in hybrid y el 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea, además de un turbodiesel también de seis cilindros y 3.3 litros para Europa o Japón. A diferencia de las crossovers, el nuevo Mazda6 vendrá con tracción trasera y la integral será una opción adicional.

Su presentación oficial sería en 2025 o después, así que no faltaría demasiado para que empezáramos a ver las primeras unidades de prueba con camuflaje, así como un auto conceptual que adelantara el diseño del nuevo Mazda6. Sería un coche único, ya que el Kia Stinger acaba de retirarse, aunque sí podría ser un rival convincente de coches como el BMW Serie 3, un Mercedes Clase C o un Lexus IS, con motores más potentes de serie y seguramente por menos dinero.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.