El Apple iCar podría retrasarse si no encuentran un socio pronto
Aún no está claro si Apple diseñará el iCar por su propia cuenta o si buscará un socio para concretar este modelo.
Según un analista, es cada vez más improbable que el vehículo eléctrico se lance en los próximos años a menos que el gigante tecnológico pueda avanzar rápidamente.
Ming-Chi Kuo ha sugerido que Apple tiene que adoptar algún tipo de estrategia de adquisición si realmente quiere entrar en en los próximos años. Si bien el analista no especifica qué tipo de adquisiciones se beneficiaría Apple, hay pocas dudas de que hacerlo por sí solo prolongará el desarrollo del iCar.
Una estrategia de este tipo también estaría en desacuerdo con gran parte de la industria de los vehículos eléctricos. Donde las asociaciones y la consolidación son cada vez más comunes.
Uno de los últimos informes completos sobre los vehículos eléctricos de Apple llegó en diciembre del año pasado. Este informe sugirió que la compañía había decidido no desarrollar un vehículo totalmente autónomo. Y que en su lugar construiría uno con controles tradicionales equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Los expertos de la industria dicen que el líder del proyecto de automóviles de Apple, Kevin Lynch, había presionado inicialmente para que la compañía lanzara un automóvil autónomo de nivel 5 en 2025. Pero ahora parece más probable que el iCar simplemente ofrezca funcionalidades de conducción autónoma en las carreteras.
Para respaldar el paquete de tecnología autónoma de Apple se encuentra un sistema informático a bordo cuyo nombre en código es Denali. Este sistema tiene el rendimiento de procesamiento de cuatro de los chips Mac de gama más alta de Apple combinados.
Esta computadora es necesaria ya que el iCar estará equipado con cámaras, radares, LiDAR e incluirá un componente basado en la nube. Esto para el procesamiento de inteligencia artificial.
Aún no está claro qué tipo de plataforma sustentará el vehículo. Apple ha estado buscando un socio de arquitectura durante varios años y, a principios de 2021, se dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Hyundai y Kia.