.

Toyota se asocia con un gigante petrolero para ¿desarrollar nuevas baterías?

   

Por irónico que parezca, Toyota firmó esta asociación con Idemitsu para desarrollar baterías de cara al futuro eléctrico.

Toyota ha unido fuerzas con el productor de petróleo japonés Idemitsu Kosan para desarrollar y producir baterías de estado sólido que se utilizarán en futuros vehículos eléctricos. Las dos empresas esperan alcanzar la comercialización de baterías de estado sólido en 2027-2028 antes de comenzar la producción en masa.

Idemitsu dice que ha estado realizando investigación y desarrollo sobre tecnologías elementales para baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota ha estado haciendo lo mismo desde 2006. Las dos compañías se están centrando actualmente en electrolitos sólidos de sulfuro que se consideran una buena opción para lograr el alto capacidad y potencia requeridas.

Toyota baterías

La colaboración entre Toyota e Idemitsu Kosan se dividirá en tres fases. En la primera fase, las empresas trabajarán para mejorar la calidad, el costo y los plazos de entrega de los electrolitos sólidos de sulfuro, mientras que la segunda fase implicará la construcción de una gran instalación piloto operada por Idemitsu.

Esta instalación comenzará a fabricar el electrolito sólido de sulfuro y obtendrá las tecnologías necesarias para la producción en masa. Luego, Toyota trabajará para garantizar el lanzamiento al mercado de EV con baterías de estado sólido en 2027-28.

La tercera fase estudiará el futuro de la producción en masa a gran escala y la comercialización de tecnología de baterías de estado sólido .

Idemitsu ha estado desarrollando sulfuro de litio como material intermedio utilizando subproductos generados durante el refinado del petróleo. La compañía dice que ella y Toyota “contribuirán a la neutralidad global de carbono” con la nueva batería de estado sólido.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.