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Renault Kardian 2024: Lanzamiento, un pequeño SUV con tecnología y seguridad

   

Renault Kardian 2024 será un SUV pequeño que llegará a México como una opción a modelos como Seat Arona, Nissan Kicks o Chevrolet Tracker, ofreciendo una gama de motores moderna y buena carga tecnológica y de seguridad

Renault Kardian llegará a México el próximo año como parte del nuevo plan de desarrollo que tiene la marca llamado “Renaulution”, una SUV de la que hemos hablado bastante en el año.

Más allá de un nombre, Renault Kardian llega dentro del plan de la marca para invertir 3,000 millones de euros para lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa hasta el 2027

Está claro que lo que se produce en ese continente simplemente por costos y enfoque no funciona en todos los mercados, y con este “International Game Plan 2027”, la marca busca ser competitiva en mercados como el mexicano.

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De hecho, todos los modelos, además de buscar ofrecer el ADN propio de la marca, tendrán las adaptaciones necesarias para cada uno de los mercados y no recurrir a adaptaciones de modelos de la marca Dacia.

Renault Kardian 2024, por encima de la Duster en precio

De este modo es que nace Kardian, como el primer auto de la marca desarrollado sobre una nueva plataforma global llamada CMF-B, que apuesta a mejor aprovechamiento del espacio, aplicación de motores más modernos y nuevas tecnologías hoy en día tan necesarias en diversos mercados.

El foco principal de esta pequeña SUV es Latinoamérica con más de 20 mercados como meta (aunque también se comercializará en Medio Oriente y África) y será parte del portafolio, no reemplaza a Sandero y, por tamaño, estará debajo de Duster, aunque no queda claro si pudiera ser más costosa.

Renault Kardian fue diseñada en el centro de diseño de la marca en Brasil, país donde también será fabricado.

Esta plataforma permite el uso de varias propuestas mecánicas. Si bien haya desde un motor de 1.0 litros turbo, además de micro híbridos o full hybrid, se confirma que el motor de lanzamiento y que seguramente llegará a México será el 3 cilindros de 1.0l con 122 hp y 148 lb-ft, cifras realmente sorprendentes para una mecánica de estas dimensiones.

A ello le sumará una transmisión más moderna de doble embrague con e-shifter que seguramente permitirá una buena combinación entre consumo y desempeño; suma, también, tres modos de manejo: Eco, Sport y MySense.

Debemos apuntar que en algunos lados leímos que la caja sería de ocho cambios pero el fabricante, en su comunicado de prensa no confirma el número de relaciones.

Renault ya ha empleado esta transmisión EDC o de doble embrague anteriormente con 6 y 7 relaciones, pero no de ocho. La marca confirma que será la EDC de embrague húmedo que está reservada en Renault precisamente para los motores de gasolina, así es que suponemos que ésta será la elegida.

Interiores de nueva cara

Por dentro se apuesta a un nuevo lenguaje de diseño, con un tablero más alto y una pantalla táctil de 8” que presume mejor conectividad y personalización con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos.

Suma un nuevo clúster de 7” completamente digital y personalizable.

Renault Kardian también ofrecerá iluminación ambiental y asientos y paneles de las puertas con piel sinténtica y un diseño más acorde a nuestros tiempos.

El equipamiento de seguridad será también importante en la nueva Renault Kardian, con alerta de punto de ciego, control de velocidad de crucero adaptativo a partir de los 30 km/h, una alerta de distancia segura respecto del vehículo que seguimos, alerta de colisión frontal y frenado de emergencia, además de seis bolsas de aire y los controles de tracción y estabilidad.

Plataforma modular Renault CMA en colaboración con Geely

El “International Game Plan 2027” también considera el empleo de una segunda plataforma global denominada Compact Modular Architecture (CMA) para segmentos de compactos y medianos que será fabricad en Corea del Sur y en colaboración con Geely.

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