Mitsubishi L200 confirma una versión plug-in hybrid PHEV
El nuevo sistema plug-in hybrid o PHEV para la Mitsubishi L200 fue confirmado, pero no hay una fecha de lanzamiento aún.
Un ingeniero senior de Mitsubishi ha confirmado que se está desarrollando un sistema híbrido enchufable de gasolina y electricidad completamente nuevo para la L200. Así, utilizando tecnología que ya emplean Jeep y Land Rover.
Pero en la misma entrevista, Kaoru Sawase, compañero de ingeniería de Mitsubishi Motors, pronosticó que faltan al menos cinco años para que la pick-up tenga un sistema de propulsión eléctrico.
El nuevo sistema PHEV, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento de producción. No guarda relación con la configuración existente empleada por modelos como la Outlander. Este modelo está diseñado para vehículos con motores transversales y vehículos todoterreno livianos.
En cambio, tiene más en común con el sistema PHEV ‘P2‘ empleado por los modelos 4Xe de Jeep y los complementos Land Rover/Range Rover.
La configuración P2 incorpora un motor de tracción eléctrica de 48 V, y tecnología relacionada como un módulo entre un motor existente y una transmisión. Y permite una conducción puramente eléctrica a través de un embrague de desconexión.
Se puede utilizar tanto con sistemas híbridos como híbridos enchufables.
Los ejecutivos de Mitsubishi han declarado previamente que una L200 híbrida sería una probable primera opción de lanzamiento porque su batería más pequeña sería más fácil de colocar dentro del marco de la escalera que una batería PHEV.