Esto le puede pasar a tu auto si circulas con poca gasolina
Si acostumbras a circular en tu auto con poca gasolina, puedes provocar daños importantes… y te decimos qué puede pasar.
Muchos tenemos la costumbre de circular a bordo de nuestro auto con poca gasolina, pero ¡Alto ahí!. Esta mala costumbre podría costarle muy caro al auto y a tu bolsillo, ya que puedes dañar componentes esenciales para el mismo.
Entonces, ¿Qué afecta el circular tu auto con poca gasolina?
Puede dañar la bomba de gasolina de tu auto
Este elemento se encarga de enviar el combustible al motor. Al circular con poca gasolina, utiliza lo que se queda en el fondo y arrastra toda clase de impurezas que se encuentran el combustible.
Estamos de acuerdo que hay un filtro para ello, pero, al seguir con constancia esta práctica, podría obstruirse y por ende, se debe de cambiar. Al obstruirse el filtro, no pasaría la misma cantidad de combustible, por lo que el motor no trabajará con la misma eficacia.
Daños al motor
Retomando lo que mencionamos acerca de la bomba de gasolina, las afectaciones llegarían al motor. Al no recibir la cantidad de combustible suficiente, el motor comenzaría a cascabelear y generaría daños a los pistones y/o válvulas.
Además, alguno de los cilindros podría quedarse con poca gasolina y dañarse, lo que resultará en una reparación mucho más cara.
Incluso, el convertidor catalítico
Circular a altas revoluciones con poca gasolina podría afectar al convertidor catalítico.
La señal que le mandamos a la computadora del auto es la de pedir más combustible y aire al revolucionar el motor. Si no se obtiene la gasolina necesaria, el carburante puede pasar a los ductos de escape y llegar al convertidor catalítico en cantidades mayores que éste no puede lidiar.
Aunque esto sucede en casos extremos, la mala costumbre de circular el auto con poca gasolina podría significar riesgos más fuertes al motor. Por ello, nuestra recomendación es que siempre mantengas una cantidad óptima de gasolina en tu auto.