Porsche adelanta el interior completamente renovado del Panamera 2024

   

Porsche no le había dado atención al Panamera desde la aparición del Taycan en 2019, el otro sedán de la marca pero con propulsión 100% eléctrica. Eso cambiará pronto, ya que la nueva generación está en camino y ya dejó ver toda su cabina al descubierto. Cuenta con mejoras interesantes, muchas de ellas inspiradas precisamente en el Taycan.

El debut oficial será el próximo 24 de noviembre y aunque el chasis no tiene cambios, Porsche se anima a denominar al Panamera 2024 como una nueva generación. Y que bien será válida solo viendo todas las mejoras que hay en fila para la cabina.

Inicialmente podrían no ser evidentes todos los cambios destinados al interior, pues la forma de la consola es reconocible desde la primera generación. Y Porsche aun se resiste a poner una pantalla flotante, pues en todos sus modelos esta sigue estando integrada en el tablero.

Sin embargo, ya no hay palanca de cambios, pues ahora se emplea el mismo mando del 911 y este migra de la consola al tablero, a un lado del volante, igual que en la Cayenne. Como en el Taycan, el cuadro de instrumentos es complemente digital y su integración es más limpia, pues no hay marco alrededor del mismo.

Porsche Panamera 2024: Pantalla para el pasajero y más espacio

El pasajero recibe una pantalla táctil también, de nuevo tomada del Taycan. Con la capacidad de reproducir videos de YouTube o de navegar por redes sociales, aunque con tecnología pensada para que el conductor no sea capaz de verla mientras conduce.

Asimismo, son nuevas las ventilas del aire, que se ajustan electrónicamente y se asocian con la iluminación ambiental de todo el tablero. La practicidad cobra relevancia, pues ahora que no hay palanca de cambios se integran mejores espacios de almacenamiento en la consola. Porsche asegura que hasta los asientos fueron rediseñados cuidadosamente, pues su silueta está pensada para reducir fatiga en viajes largos. Además, los materiales en los que están tapizados son más confortables y frescos. 

Hace algunas semanas, la marca anunció que emplearía cuatro diferentes mecánicas PHEV en la gama del Panamera 2024, pues son las más populares en mercados clave. Como en la nueva Cayenne, la capacidad de la batería pasa de 17.9 a 25.9 kWh. Dándole una mayor autonomía eléctrica que, a falta de confirmación, seguramente será mayor a 120 km.

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