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Conoceremos al eléctrico más barato de Chevrolet en 2025

   
Chevrolet Bolt, el eléctrico barato

La historia del Bolt EV como el eléctrico barato de Chevrolet tiene sus reveses, pues inicialmente se dijo que iba a salir de producción al terminar el ciclo de la generación actual y semanas después, tras la respuesta del público, Mary Barra confirmó que seguirían produciendo la generación actual y que incluso estaban desarrollando una nueva generación que llegará en 2025, sobre la arquitectura Ultium.

El enfoque del Bolt EV seguirá siendo el del auto eléctrico barato accesible de General Motors y para ello podría emplear baterías de fosfato de hierro más sencillas cuando debute oficialmente en 2025, según dijo Mary Barra, siendo el primer modelo de la familia Ultium en Norteamérica en usar esta composición de baterías, haciendo potencialmente más accesible que el actual y optimizando el proceso de producción.

Bolt EV
Mary Barra recibe el premio al North American Car of the Year 2017, en el Salón de Detroit en 9 de enero de ese año.

Así, General Motors podrá aprovechar el crecimiento que se proyecta en la industria para autos eléctricos en los próximos años, luego del retraso de algunos lanzamientos por la huelga de la UAW para alcanzar la meta de un millón de autos eléctricos producidos en Norteamérica para el 2025.

La producción de los Bolt EV y Bolt EUV actuales termina en los siguientes días, antes de que concluya el 2023, para preparar la planta en Michigan para la producción de las nuevas pick-ups eléctricas Chevrolet Silverado y GMC Sierra EV, mudando al Bolt a Kansas luego de una inversión de 391 millones de dólares para acoplarla a la plataforma Ultium.

Eso quiere decir que probablemente no tendremos Bolt hacia el 2024, pero que volverá pronto, totalmente reinventado y posiblemente como el eléctrico más barato y balanceado de Chevrolet en el mercado, rivalizando con el Dolphin.

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